En Directo

Sigue en directo el Nadal-Medvedev de la Copa Masters

Nadal está obligado a ganar a Medvedev si quiere tener opciones de alcanzar la final

Nadal está obligado a ganar a Medvedev si quiere tener opciones de alcanzar la final / AFP

Andrés Fernández

<strong>Rafa Nadal no empezó su andadura en la Copa Masters con buen pie</strong>. El manacorí, que persigue el único 'grande' que le falta en su palmarés, teniendo en cuenta Grand Slams, Oro individual en los JJ.OO, Copa Davis y la propia Copa Masters, cayó sin paliativos contra Alexander Zverev (2-6 y 4-6) . Hoy, a partir de las 15:00 y en directo por Sport.es, el número 1 del mundo tendrá la reválida ante Daniil Medvedev. El ruso también viene de perder, en su caso ante Stéfanos Tsitsipas.

Será la primera vez que Nadal y Medvedev crucen sus caminos desde lo ocurrido en el Open de los Estados Unidos, un partido antológico en Flushing Meadows, de casi cinco horas, que terminó con el español alzando su cuarto entorchado en Nueva York. Este miércoles, en Londres, se repite el duelo con el pase a semifinales de las Finales ATP sobre la mesa. Será el tercer enfrentamiento de su carrera, todos saldados a favor del balear. Caer significará estar virtualmente fuera, mientras que la victoria no asegura nada, pero deja un hilo de esperanza al que se pueden aferrar.

Nadal, además del pase a semifinales, también tendrá en mente el número uno de la clasificación mundial, con Djokovic al acecho y ahora sí, dependiendo de sí mismo, puesto que de ganar el torneo invicto recuperará el galardón el próximo lunes. El manacorí recibió ayer la buena noticia del triunfo y el acceso a semis de Thiem en detrimento de ‘Nole’. El serbio se hubiera ido a dormir a tan solo 240 puntos del número uno. ¡Sigue aquí el resultado minuto a minuto!