Todo o nada para Nadal en Londres

Nadal, en busca de las semifinales en el O2

Nadal, en busca de las semifinales en el O2 / EFE.

David Boti

David Boti

Día clave para Rafa Nadal en las <strong>Finales ATP</strong>. El manacorí, tras su agónico triunfo ante el ruso Daniil Medvedev, se ganó el derecho para seguir soñando con la conquista, por primera vez, de uno de los pocos títulos que se le resiste. Eso sí, no lo tendrá nada fácil. No depende, exclusivamente, de su actuación sobre la pista del O2 Arena de Londres. Depende de terceros.

Está obligado a ganar al griego Stefanos Tsitsipas en el duelo que abre la decisiva jornada (15:00 horas, #Vamos) y esperar que, en el segundo partido, el propio Medvedev también consiga vencer al alemán Alexander Zverev. Es el único escenario para que el manacorí pueda disputar mañana las semifinales del torneo que pone punto y final a la temporada ATP. Cualquier derrota del español o del ruso, que se marcharía con las manos vacías de la capital británica, le dejarían fuera de competición.

BALANCE FAVORABLE ANTE TSITSIPAS

El balear ya sabe lo que es ganar al joven tenista griego. Lo ha hecho en cuatro de los cinco partidos previos que han disputado. Los tres últimos duelos, de hecho, han sido esta misma temporada y siempre en semifinales. El balance es favorable a Rafa. En el Open de Australia y en Roma ganó el español y Madrid se impuso el heleno.

Stef’ ya tiene garantizada plaza para semifinales por lo que la implicación no será la misma, aunque él mismo insiste en que se va a vaciar contra el español. “Estoy seguro de que el partido va a significar mucho para él y su objetivo de llegar también a semifinales, así que voy a darlo todo. Voy a poner mi alma. Será un gran desafío para mí y me servirá para prepararme de cara a semifinales. Es un choque que puede darme mucho y quiero absorber todo lo que pueda”, aseguraba el griego ante los medios.

Sobre el estado físico de Nadal no hay dudas. Él mismo lo corroboraba en la previa con muy pocas palabras. “Físicamente me encuentro bien”, espetaba en sala de prensa.

NÚMERO UNO HASTA 2020

Este jueves, a última hora, le llegó otra buena noticia a Nadal. La eliminación de <strong>Novak Djokovic</strong> a manos de Roger Federer le permite asegurar el número uno del ranking ATP, como mínimo, hasta el inicio de la próxima temporada. Es el quinto año, desde su debut profesional, que logra acabar la campaña en lo más alto e iguala a Djokovic Federer en este particular apartado.