Nadal, a semifinales tras otro duro combate

Nadal, a semifinales tras otro duro combate

Nadal venció en tres sets a Stefanos Tsitsipas / PERFORM

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafa Nadal se clasificó para las semifinales de las Nitto ATP Finals tras vencer a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 4-6 y 6-2 tras un complicado partido y ya le espera Daniil Medvedev en semifinales.

El partido se inició con unos porcentajes de eficacia muy altos en ambos tenistas. No fallaban, estaban ambos superconcentrados, jugando de poder a poder, sin fisuras, sin errores no forzados y con total igualdad en el marcador.

Solventaban sus servicios sin sufrir y no fue hasta el séptimo juego cuando entraron las dudas en la cabeza de Tsitsipas, aunque logró salvar las dos bolas de break de que dispuso Nadal. No lo consiguió dos juegos después cuando Rafa empezó a intimidar al joven tenista griego, de solo 22 años y que con 21 ya se coronó maestro en esta pista.

Velocidad de vértigo

Tenis de pegada, agresivo, la bola viajaba de un lado al otro a una velocidad de vértigo, la misma en la que se consumían los juegos. Nadal solucionó la primera manga en 41 minutos, sacando increíble, con un juego profundo y sorprendiendo a su rival.  Daba la sensación de que el balear tenía el partido totalmente controlado pese a que Tsitsipas no estaba en la central del O2 Arena de paso. El griego luchaba y respondía con golpes magistrales, sobre todocuando arriesga con su revés cruzado a una mano al que le imprime una agresividad increíble.

Qué pena que no haya público en esta Copa Masters porque verdaderamente se están viendo partidos de un altísimo nivel. 

disparado hacia el triunfo Un puesto en la semifinal es un premio demasiado importante como para no lucharlo desde la primera hasta la última bola. Pero tener un set en contra ante un Rafa Nadal tan sólido pesa mucho mentalmente.

Tsitsipas no se rinde

Tsitsipas sufrió ya en el primer juego donde salvó una nueva bola de break y veía impotente como el manacorí se manejaba a lo grande con su primer servicio.  Tras una hora de partido y 14 juegos, un dato relevante: Rafa solo había cometido 4 errores no forzados (acabó el partido con siete). Otro dato: tras haber sacado en nueve juegos, siete los saldó en blanco. Pero los números son solo eso, números, y Tsitsipas defendiéndose sin complejos logró el break en el décimo juego, que Rafa entregó con una doble falta.

Tres breaks de entrada

Cambio absoluto de escenario en el tercer y definitivo set. Tres breaks seguidos, dos para Rafa y uno de Stefanos para empezar. Por suerte el balear rompió con esta dinámica y se quedó por delante en el marcador. Nadal no quería más sufrimiento del necesario, volvió a dominar mejor los tempos del partido tirando de experiencia y ya está en semifinales.