Nadal, a punto para las finales

sport.es

Rafa Nadal sigue preparándose y cada vez con más intensidad para las finales de la ATP. Pese a que su lesión antes de disputar las semis del Masters 1000 de París sembró dudas sobre el rendimiento del manacorí en Londres, las sensaciones mejoran al cabar cada sesión. Sigue la puesta a punto y está prácticamente listo para dar guerra mañana, donde debuta ante el alemán Alexander Zverev.

Ayer, el tenista español se estuvo ejercitando durante  dos horas, primero en las pistas exteriores del O2 de Londres y luego continuó su entrenamiento en la central. En estas sesiones estuvo jugando una especie de partido ante el austríaco Dominic Thiem, que se va a estrenar hoy ante Roger Federer. Intensidad no faltó.

De hecho, se le ha podido ver bromeando con su entrenador, Carlos Moyá. Ambos disputaban un juego donde tenían que botar el balón en su campo antes de pasarla al otro lado de la red. Rafa, que terminó ganando, no se escondió en mostrar su ya conocida competitividad y celebró la victoria ante su técnico. Precisamente el entrenador del balear habló sobre uno de los aspectos que más preocupan: el saque. 

Pero Moyá se encargó de calmar los ánimos cuando afirmó que su saque está al 80% y que la evolución es favorable. “Vamos progresando cada día un poquito más. Está claro que vamos justos . Mañana va a ser decisivo para ver cómo estamos”, explicó  después del entrenamiento. 

Aún así, el entrenador y el médico, Ángel Ruiz-Cotorro, se encargan de recordarle a nadal que debe seguir teniendo precaución. “Él lo tiene bastante en la cabeza. Sabe por lo que ha pasado aunque su cabeza le pide lo máximo, piensa y sabe que cuando tiene que estar al 100 % es el lunes”, agregó. 

Y quién no pierde de vista la evolución de Nadal es el entrenador de Novak Djokovic. Ivanisevic estuvo presente en una de las pistas supervisando los movimientos del balear. Precisamente el tenista serbio es el que estrena las finales ante el italiano Berrettini a partir de las 15 horas. El otro encuentro del Grupo Bjorn Borg también se disputa hoy: Federer - Thiem.