Nadal: "No sé si veré el partido"

Nadal, en rueda de prensa

Nadal, en rueda de prensa / ATP.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal analizó su triunfo ante <strong>Stefanos Tsitsipas</strong> considerando una de las claves su acierto con el saque y su incremento de subidas a la red. El manacorí aseguró que todavía no ha decidido si seguirá el duelo entre Daniil Medvedev Alexander Zverev en el que se decidirá su suerte en las Finales ATP.

"Estoy sacando mejor, así que cuando saco mejor soy capaz de ir más veces a la red. Eso es lo que estoy haciendo. Necesitas tener confianza. Necesitar ser rápido, pero si vas demasiado a menudo eres más rápido porque ves mejor las cosas. Pienso que lo estoy haciendo bien", admitió el balear que tiene asegurado el número uno del mundo hasta 2020.

También resaltó que le beneficia pasar más tiempo sobre la pista en alusión a sus dos últimos duelos ante Daniil Medvedev y el griego. "Ser capaz de gastar horas sobre la pista me ayudó a jugar cada vez mejor. Cuantos más minutos gasto en la pista, me siento jugando mejor". 

Sobre el partido que enfrentará al ruso con Zverev reiteró que no tiene claro si lo seguirá. "No estoy seguro sobre si veré el partido o no. La única cosa segura es que estaré preparado para cualquier cosa. Ahora tengo que esperar. No sé si saldré a cenar con la familia. Tengo que estar listo para todo", destacó el balear tras su segundo triunfo en la cita londinense.

FEDERER, POSIBLE RIVAL

En caso de clasificarse, eso sí, se enfrentaría sabe a quién se enfrentaría. Nada más y nada menos que a su gran rival de época, el suizo Roger Federer. Sería su enfrentamiento número 41 y se disputaría a partir de las 15:00 horas de este sábado. "Será todo un reto porque es una de las superficies en las que él se siente más a gusto. Juega muy bien. Juega muy rápido. Necesito jugar un partido perfecto si quiero tener alguna opción de estar en la final. Creo que estoy jugando mejor, pero es verdad que Roger jugó a un nivel increíble ante Djokovic. Llegará a este partido con mucha confianza. Espero estar listo para competir al más alto nivel".

En caso de eliminación, Nadal volaría rumbo a Madrid para incorporarse a la expedición española para preparar las finales de la Copa Davis y su debut el próximo martes ante la Rusia, precisamente, de Medvedev.

Durante su comparecencia, Nadal quiso diferenciar el valor que le da a un título de Grand Slam o a acabar el año en lo más alto del ranking mundial de la ATP. "Para conseguir este trofeo necesitas jugar bien once meses. Para ganar un Grand Slam tienes que jugar bien dos semanas. Es difícil compararlo. Para mí, personalmente, cuando ganas un Grand Slam lo haces con el último punto y ese sentimiento no lo puedes tener aquí en las finales ATP. Esa es la gran diferencia, aunque no quiero compararlos porque no sería justo. Las dos cosas son extraordinarias".