Nadal: "Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams"

EFE

Rafael Nadal aseguró este domingo, tras ganar al ruso <strong>Andrey Rublev</strong> en su primer partido en las Finales ATP en Londres por un contundente 6-3 y 6-4, que está en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams ya que es parte de la historia de este deporte.

El balear explicó que no está a favor de un cambio respecto a esta regla, que implica que todos los partidos del Grand Slam se jueguen a cinco sets, a diferencia del resto de torneos en el circuito, que se juegan al mejor de tres.

Los cinco sets obligan a más

"Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente", dijo el balear tras colocarse líder del grupo Londres 2020. 

El español reflexionó sobre la evolución de esta regla con el paso de los años y apuntó que no es lo mismo que cuando se eliminaron las finales de los Masters 1.000 a cinco sets y que entonces se hizo para evitar un cansancio excesivo en semanas consecutivas con torneos.