Nadal defiende que haya jueces de línea: "Me gusta la parte humana"

Thiem puede con Nadal

Thiem puede con Nadal / Perform

EFE

Rafael Nadal defendió este martes la presencia de los jueces de línea en pista en el futuro, cuando las circunstancias lo permitan, en detrimento de la tecnología que canta automáticamente todas las bolas.

Este ojo de halcón automático se está utilizando en las Finales ATP para evitar la presencia de más personas en pista y de esa manera reducir el riesgo de posibles contagios.

"A mí me gusta más la pista tradicional. Viste más que haya jueces de línea, el juez de silla... Cada uno tiene su opinión. Djokovic por ejemplo, dijo que no hacían falta", aseveró el español en rueda de prensa, después de tener una pequeña discusión con la tecnología porque el jugador consideraba que había elegido mal una marca.

Defiende su teoría

"A mí (esta tecnología) me gusta menos. Somos un deporte con margen para la evolución, pero no creo que este sea el camino para mejorar el espectáculo de nuestro deporte", añadió.

"Si nos ponemos así, el juez de silla tampoco haría falta. Podríamos estar nosotros dos solos si es por capacidad tecnológica, pero a mí no me gusta. Me gusta la parte humana. Aporta más valor", manifestó el número dos del mundo.