Medvedev: "Me siento con confianza y seguro que Rafa también"

"Espero el partido con muchas ganas. Me siento con confianza y seguro que Rafa también. Tendré que mostrar mi mejor tenis para tener mis oportunidades", apuntó Medvedev

Recordó también el duelo del año pasado en estas pistas ante Nadal, donde cayó tras ir 5-1 arriba en el tercer set.

Medvedev espera con ganas el duelo de hoy ante Nadal
Medvedev espera con ganas el duelo de hoy ante Nadal | AFP

Sport.es

El ruso Daniil Medvedev aseguró en rueda de prensa que se siente mucha confianza y que Rafael Nadal "seguro que también", antes de medirse al español este sábado en las semifinales de las Finales ATP.

"Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal son grandes campeones de nuestro deportes e intentamos ganarles siempre que podemos. Siempre lo he dicho que me gusta jugar contra ellos. Son ídolos míos desde que crecí, desde que empecé a empuñar una raqueta", apostilló el ruso en rueda de prensa.

"Espero el partido con muchas ganas. Me siento con confianza y seguro que Rafa también. Tendré que mostrar mi mejor tenis para tener mis oportunidades", apuntó Medvedev.

Mala experiencia el año pasado

El moscovita, que pasa invicto con tres triunfos a semifinales, recordó también el duelo del año pasado en estas pistas ante Nadal, donde cayó tras ir 5-1 arriba en el tercer set.

"No creo que piense mucho en ello. Sí que intentaré recordar algunas cosas de las que hice bien el año pasado, sobre todo tácticas, porque estuve cerca de ganar, pero es un partido nuevo. No voy a pensar mucho en lo del año pasado", explicó.

Sobre sus posibilidades de ganar el torneo, lo que le convertiría en el primer ruso en hacerlo desde Nikolay Davydenko en 2009, Medvedev no quiso mojarse demasiado.

"Cuando quedan cuatro jugadores, aunque creas que tengas pocas posibilidades, es un 25 %. Aun así, creo que es muy difícil predecir cualquier resultado en el tenis". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil