Djokovic asusta en su debut en Londres

Djokovic arranca fuerte en Londres

Djokovic arranca fuerte en Londres / AFP.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic lo tiene muy claro. Quiere cerrar el 2020 a lo grande. El serbio arrancó su participación en las Finales ATP con un notable triunfo ante el argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-2) y demostró que este tipo de superficies le van como anillo al dedo y que sus rivales no lo tendrán nada fácil para sacarle del camino hacia su sexto trofeo en el Masters.

Sin cuajar una excelente actuación en un O2 Arena sin público en las gradas, a Djokovic le bastó con estar más acertado que su rival durante todo el duelo (77% de los puntos ganados con el primer servicio y 23 golpes ganadores).

El serbio, que pase lo que pase acabará el año como número uno por sexta ocasión en su carrera, no titubeó ni un solo instante y solo cedió cinco juegos ante el 'Peque', uno de los tenistas que llegaba más en forma a este tramo final de la temporada y que debuta en el torneo que reúne a los ocho mejores del año.

DJOKOVIC, FAVORITO

Con esta victoria, 'Nole' lo tiene todo de cara para acceder a las semifinales. Si gana uno de los dos partidos que le quedan lo tendrá casi asegurado por los pocos juegos que dejó escapar en su debut y que acaban siendo fundamentales en este tipo de competiciones con 'round robin'.

El segundo partido individual del día enfrentará al alemán Alexander Zverev y al ruso Daniil Medvedev (21:00 horas, CET), los otros dos grandes favoritos para alcanzar la penúltima ronda de la cita londinense en este grupo.