Bianca Andreescu, baja en Madrid por su positivo en COVID-19

La campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2019, sexta en el ránking mundial, confirma que no participará en el Mutua Madrid Open

El torneo madrileño, que se disputa del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica, pierde a una de sus favoritas en el cuadro femenino

Bianca Andreescu, en un partido contra Ashleigh Barty

Bianca Andreescu, en un partido contra Ashleigh Barty / EFE

EFE

La canadiense Bianca Andreescu, sexta en el ránking mundial, causará baja en la Caja Mágica tras haber dado positivo en COVID-19 a su llegada a Madrid.

La campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2019 confirmó a través de un comunicado que no podrá participar en esta edición del Mutua Madrid Open, un evento de categoría WTA 1000, tras su positivo en COVID-19.

"Después de dar negativo dos veces antes de mi vuelo a Madrid, me informaron tristemente de que di positivo a mi llegada y, por lo tanto, no jugaré a finales de esta semana", lamentó.

Andreescu explicó que se siente "bien", "descansando" y "siguiendo los protocolos de salud y seguridad".

"Espero volver a la cancha muy pronto", deseó.

El Mutua Madrid Open, que se disputa del 29 de abril al 8 de mayo en el complejo deportivo de la Caja Mágica, en la capital española, pierde a una de sus favoritas en el cuadro femenino.