Zverev tumba al 'Maestro'

Zverev sorprende a Djokovic y se corona en Londres

 Zverev se llevó el Torneo de Maestros ante Djokovic / Perform

Albert Gracia

La Copa Masters tiene nuevo rey. El tenista germano pasó por encima de Djokovic con un 6-4 y 6-3 en una final que se decidió con dos ‘breaks’ claves. El serbio no pudo igualar a Federer en número de trofeos y se quedó a las puertas de un título que rubricaba un año antológico, con recuperación milagrosa incluida

Era su primera final del torneo de maestros y ni le tembló el pulso. Zverev puso sobre la pista londinense todo su repertorio y no titubeó ante un Djokovic que no se encontró con su mejor juego, el que había realizado en semifinales cuando aplastó a Anderson.

El germano aguantó las acometidas del serbio, más acostumbrado a este tipo de finales, para asestar el golpe definitivo en el 4-4. Zverev logró romperle el saque al serbio y decantó una balanza que había permanecido estática durante todo el primer set. El alemán hizo bueno el ‘break’ y se apuntó la primera manga en poco más de 40 minutos. Saltaba la sorpresa en Londres. 

No obstante, el germano se encargó de señalar su superioridad en el inicio del segundo. Con otro ‘break’ en el primer saque de Djokovic, Zverev mandaba un nuevo aviso al serbio y de paso volvía a ponerse por delante en un segundo set en el que siempre dominó. El de Belgrado trató de remontar el vuelo pero los saques del alemán, que se marcó un juego de ‘aces’, le minaron y mucho la moral.

Con Djokovic tambaleándose con un 5-3 que le dejaba en la estacada, Zverev decidió darle la sentencia y volvió a romperle el saque, con un último revés memorable que puso en pie la pista dura de Londres. El mismo público que le había abucheado ante Federer, se postró a sus pies. A los del nuevo maestro.

Y es que el tenista alemán ha tenido que pasar por encima de dos leyendas como el suizo y el serbio para convertirse en el campeón de la Copa de Maestros más joven de los últimos diez años. Casi nada. Su inexperiencia en el torneo pasó desapercibida y demostró que el futuro del tenis mundial tiene nombre y apellidos: Alexander Zverev.