Federer salva los muebles

Federer se mantiene con vida en las Finales ATP

Federer se mantiene con vida en las Finales ATP / EFE.

David Boti

David Boti

Continúa más vivo que nunca. Roger Federer  mantiene sus opciones de meterse en las semifinales del Masters de Londres tras vencer a Dominic Thiem en poco más de una hora de partido (6-2 y 6-3). “Necesitaba cambiar de mentalidad y ser más positivo”, admitió el helvético a pie de pista tras el encuentro.  Y no le faltaba razón. 

Con esa plasticidad que le caracteriza, Federer empezó de manera muy diferente a la del día de su debut ante Kei Nishikori. Volvió a ofrecer una versión más pragmática en ataque. No buscaba largos intercambios y tras los tres primeros juegos de partido lo volvió a demostrar.

Eficaz al servicio -86% de puntos ganados con su primer saque- y agresivo en sus subidas a la red, el helvético aprovechó los mil y un errores de su rival. Solamente en el primer parcial acumuló 18 no forzados. O lo que vendrían a ser más de cinco juegos “regalados”. Se le vio muy nervioso a Thiem, que no fue capaz de sacar a relucir todo ese arsenal de golpes que le han catapultado a estar entre los grandes de esta nueva generación. 

Federer, solvente

Tras un horrible primer parcial, el austríaco empezó a cavar su propia tumba ya que fue incapaz de cambiar la historia del partido. De hecho, empezó con una nueva rotura para Federer, que veía cada vez más cerca seguir con vida en estas Finales ATP. Thiem intentó mover más al actual número tres del mundo, pero de poco le sirvió a la postre. El de Basilea mantuvo sus servicios y el duelo de dos de los reveses más académicos del circuito cayó de su lado.

Tras la derrota en su debut ante  Nishikori y el triunfo de este martes se coloca segundo de su grupo, solamente por detrás del  sorprendente líder Kevin Anderson, que acumula pleno de victorias. Todo se decidirá en la jornada final de mañana. Roger busca seguir siendo el tenista con más títulos en el Masters. Hasta la fecha, el suizo acumula seis trofeos en el torneo que reúne a los mejores del año y que baja el telón a la temporada. Solo Novak Djokovic podría, en esta misma edición, igualarlo en esta particular clasificación si consigue ganarlo. 

Los posibles escenarios