Isner da el pase a 'semis' a Djokovic

Isner durante un encuentro de las Nitto Finales ATP

Isner durante un encuentro de las Nitto Finales ATP / EFE

Sport.es

John Isner se impuso a Marin Cilic por 6-7, 6-3 y 6-4 en el segundo encuentro de la jornada en el grupo Guga Kuerten en el que también están enmarcados Novak Djokovic y Alexander Zverev. 

Isner y Cillic tenían la llave para que Djokovic se acostara hoy como semifinalista del Torneo de Maestros por octava vez en su carrera. Para conseguirlo, debía ganar Isner o vencer Cilic en sólo tres sets. 

Y el encuentro entre estadounidense y croata empezó bien para 'Nole'. Al llevarse el primer set el estadounidense por 6-7, el trabajo estaba hecho para él que se metía matemáticamente en semifinales. Pero no bajó los brazos Cilic que en la siguiente manga fue ganando confianza para imponerse por 6-3 y forzar la tercera y definitiva ronda. La inició Cilic con un break en el primer punto gracias a una doble falta de su rival y acabó anotándosela por 6-4 para cerrar un encuentro que duró más de dos horas, el primero a tres sets en este campeonato. 

Con esta victoria del croata, la segunda que consigue en 11 partidos en este torneo (contra Kei Nishikori en 2016), y que corta su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, se ha producido un doble empate a una victoria entre Zverev y Cilic. Isner, que se medirá al alemán en el siguiente partido, se queda, de momento con cero victorias en su casillero. Pese a no estar aún eliminado, se le pone muy cuesta arriba la clasificación.

Cilic será el próximo rival de 'Nole' en las Nitto Finales ATP.