Federer cancela su entrenamiento

Federer, durante el partido ante Nishikori

Federer, durante el partido ante Nishikori / AFP.

EFE

El suizo Roger Federer ha cancelado su entrenamiento previsto para este lunes en las pistas de Queen's, un día después de ser derrotado por el japonés Kei Nishikori, en la primera fase de grupos de las Nitto Finales ATP que se disputan en el O2 londinense.

"Es algo que suele pasar" han señalado a EFE fuentes de la organización, sin dar mayor importancia al asunto.

Este domingo, Federer perdió por cuarta vez en su debut en este torneo. Lo hizo contra Nishikori por 7-6 (4) y 6-3, y este martes se enfrentará contra el austríaco Dominic Thiem, para intentar su clasificación para las semifinales.

Gasquet, baja en la final de la Davis

El tenista francés Richard Gasquet confirmó su baja para la final de la Copa Davis, en la que Francia se enfrentará a Croacia del 23 al 25 noviembre, después de su ausencia del entrenamiento que daba comienzo a la concentración de los "bleus" .

"Extremadamente decepcionado de tener que anunciar mi retirada para la final. A tope con mis compañeros para conseguir una nueva victoria", afirmó Gasquet en las redes sociales, que había sido preseleccionado en la convocatoria realizada por Yannick Noah.

Según había adelantado el canal "beIN Sports", la ausencia de Gasquet (32 años) y número uno francés, 26 del mundo, se debía a una lesión y el comunicado del jugador ha confirmado los presagios.