Djokovic y Federer lideran los grupos en las Finales ATP de Londres

Djokovic y Federer parten como favoritos en Londres

Djokovic y Federer parten como favoritos en Londres / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El serbio Novak Djokovic, que ha recuperado esta semana el número uno mundial, y el suizo Roger Federer, número 3, encabezan los dos grupos de juego en las Finales ATP, que se disputarán en Londres, a partir del domingo, 11 y hasta el 18 de noviembre

En un sorteo realizado en la sede de la BBC, en Londres, y con Boris Becker, como mano inocente, el sorteo deparó los dos grupos de juego, que encabezan las dos estrellas y máximos aspirantes al título en el O2 Arena.

El grupo ‘Guga Kuerten’ lo lidera Djokovic, y tendrá como rivales al alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic, y el estadounidense, John Isner, que entra en sustitución del lesionado Rafa Nadal.

Federer, en el 'Lleyton Hewitt'

Por su parte, el grupo ‘Lleyton Hewitt’, lo encabeza el campeón suizo, junto al sudafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem, y el japonés Kei Nishikori.

Un total de ocho países están representados en este torneo con los mejores del mundo, por tercer año consecutivo. El brasileño Gustavo Kuerten, ganó el torneo final de temporada en el 2000, cuando se disputó en Lisboa mientras que Hewitt lo logró en dos ocasiones, en 2001, en Sydney y en 2002, en Shanghai.

Karen Kachanov, reciente ganador del torneo Masters 1000 de París, a Djokovic, y Borna Coric, son el primer y segundo reserva en el torneo individual. Veremos lo que sucede en Londres, donde tanto el suizo como el serbio no se verán en la fase de grupos ‘gracias’ a la ausencia de Nadal.