Pablo Carreño se reencuentra a sí mismo en Londres

El tenista de Gijón confesó "no haberme sentido tan bien en la pista desde el US Open"

Pablo Carreño

Pablo Carreño, feliz de haber recuperado sensaciones / AFP

Neus Yerro

Pablo Carreño se despedirá este viernes (21.00 horas, Movistar+ Deportes 2) de sus primeras Finales ATP.

Y lo hará, gane o pierda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, con una sonrisa. Porque echa el cierre a la mejor temporada de su carrera (con sus primeras semifinales de Grand Slam, en el US Open, incluidas) en el 'top ten' habiéndose reencontrado a sí mismo.

"Da rabia perder un partido tan apretado pero ha sido una experiencia increíble, algo único que hay que vivir porque no te lo puedes imaginar. Las semifinales no eran un objetivo real, sí, en cambio, coger sensaciones buenas y sentirme jugando a este nivel. Creo que desde el US Open que no me sentía así en la pista, siendo agresivo", aseguró el tenista de Gijón.

Y es que Pablo llegó a Londres con el reto de "demostrarme a mí mismo el porqué soy 'top ten' y estoy en este torneo". Lo ha hecho. Plantando cara al número cuatro del mundo, Dominic Thiem, algo que espera repetir el viernes ante Dimitrov para "irme a la pretemporada con buen sabor de boca".

"Si sigo a mi ritmo, trabajando con Samu (Samuel López) y César (Fábregas), sus entrenadores, quedan muchas cosas por llegar en el futuro. Me veo con margen de mejora porque si no pensara que no es así no seguiría jugando", apostilló Carreño.