Kontinen y Peers revalidaron el título en las Finales ATP

Henri Kontinen - John Peers

Henri Kontinen y John Peers, 'maestros' de dobles por segundo año consecutivo / AFP

Sport.es

El finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers reeditaron el título de dobles de las Finales ATP con una auténtica exhibición al servicio frente al polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo: 6-4 y 6-2 en 70 minutos para convertirse en la primera pareja desde 2004 (entonces fueron los hermanos Bob y Mike Bryan, campeones en 2003), que defienden con éxito el título.

Pese a la derrota, Kubot y Melo no se marchan de vacío de Londres ya que, con su pimera victoria en la fase de grupos (derrotaron al croata Ivan Dodig y el catalán Marcel Granollers), se aseguraron los puntos necesarios para finalizar la temporada en la primera posición del ranking mundial. Una situación nueva para ambos pese a que en 2015 Melo fue el mejor doblista a final de año.

Kontinen y Peers prosiguen con su fructífera unión iniciada en 2016. Esta temporada han alcanzado cinco finales y las han ganado todas, incluida su primera final de Grand Slam, el Open de Australia. Completan su palmarés en 2017 los triunfos en Washington, Pekín, Shanghai y ahora Londres.

La coronación del 'maestro' individual, bien el búlgaro Grigor Dimitrov, bien el belga David Goffin, cerrará esta edición.