Dimitrov propició una triste despedida de Carreño

Pablo Carreño

Pablo Carreño dijo adiós en Londres / AFP

Neus Yerro

Pablo Carreño tuvo una triste despedida de sus primeras Finales ATP. Por dos razones: la primera, el rival, el búlgaro Grigor Dimitrov, y la segunda, una caída de la que tuvo que ser atendido de la cadera y la zona lumbar.

Dimitrov se impuso por 6-1 y 6-1 en apenas 59 minutos de juego. Volvió a tener las mejores sensaciones el búlgaro, como ya pasó frente al belga David Goffin, y lo pagó con creces el hombre que ha sustituido a Rafa Nadal, lesionado en su rodilla derecha.

Cuando el rival apenas falla mientras tú sientes que no estás teniendo tu mejor día, la cosa se pone cuesta arriba. Si encima te caes, la cosa se complica. A Pablo no se le vio bien ni física ni mentalmente en ningún momento de su último partido en el O2 de Londres. Se le percibía incómodo, frustrado porque al otro lado de la red, todo lo que intentaba el talentoso Grigor se convertía en oro. Y sólo le faltó caerse. No había posibilidad de remontar.

El cambio experimentado por el búlgaro, y en el que todavía está trabajando con su equipo, encabezado por el venezolano Daniel Vallverdu (ex técnico de Andy Murray y Tomas Berdych), es que ahora su juego está ordenado, tiene una táctica clara para cada momento y sólo cuando las cosas se complican tiene permiso de su entrenador de echar mano de sus ilimitados recursos, según explicó éste en los micrófonos de Movistar+.

Con este orden, Dimitrov ha protagonizado la mejor temporada de su vida... que todavía no ha terminado. Está en semifinales del Masters invicto, como Roger Federer. Este sábado, a partir de las 21.00 horas, se medirá a Jack Sock para convertirse (sea quien sea el vencedor) en el primer debutante que alcanza la final desde que lo lograra David Ferrer en 2007.

Saltarán a la pista sabiendo, además, quien espera en esa lucha por el título. Roger Federer y David Goffin habrán medido sus fuerzas a partir de las 15.00 horas (los dos partidos, por Movistar+ Deportes 2).