David Goffin, rival de Roger Federer en las semifinales del Masters

David Goffin

David Goffin, en imagen de archivo / EFE

Neus Yerro

David Goffin será este sábado (15.00 horas, Movistar+ Deportes 2) el rival de Roger Federer en las semifinales del Masters de Londres. El tenista belga dio cuenta del austríaco Dominic Thiem por un claro 6-4 y 6-1 en apenas 71 minutos de juego.

Empezó con nervios Goffin. Y es que David y Dominic son grandes amigos. Esa amistad pesó como una losa en el belga que cedió los tres juegos iniciales. En una gran demostración de fuerza mental (venía de una estrepitosa derrota ante Grigor Dimitrov después del triunfo sobre Rafa Nadal) se recompuso para anotarse seis de los siete juegos siguientes, llevándose el primer parcial.

En el segundo Goffin se puso en ventaja muy pronto y el marcador, así como un servicio que le dio la espalda, llevaron a Thiem a jugar sin confianza hasta el final del encuentro. Se quedó el austríaco con la miel en los labios en su segundo concurso en las Finales ATP, con idéntico resultado que en 2016 (1 triunfo y dos derrotas).

La segunda semifinal enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que esta noche (21.00 horas, M+ D2) se enfrenta en el último partido de la fase de grupos a Pablo Carreño, y el estadounidense Jack Sock por lo que un debutante en el torneo de 'maestros' luchará por el título el domingo.