Carreño no pudo celebrar con una victoria su debut en un Masters

Pablo Carreño

Pablo debutó en el O2 Arena de Londres / AFP

Neus Yerro

Pablo Carreño no tuvo el debut soñado en las Finales ATPLa renuncia de Rafa Nadal por lesión le abrió las puertas al tenista de Gijón para competir por primera vez en el torneo de ‘maestros’.

Pero, al otro lado de la red estaba un Dominic Thiem que no estaba dispuesto a que la historia del año pasado se repitiera (se marchó con un 0-3) y dio el paso necesario para para seguir optando a acceder a las semifinales con su primera victoria en el O2 londinense.

Se impuso por 6-3, 3-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos de juego para citarse este viernes con el belga David Goffin en el último partido del ‘round robin’ y con la segunda plaza a la penúltima ronda en disputa. 

Parecía que el escenario, imponente, y la cita, también imponente (y más para un debutante), atenazaban a Pablo, a quien sólo valía ganar para poder tener alguna ‘chance’. Esos nervios, esa presión, los aprovechó a la perfección Dominic para llevarse con relativa facilidad el primer set.

Cualquier otro habría bajado, quizá, los brazos. Pero no lo hizo el asturiano, que consiguió igualar el duelo aprovechando los altibajos en el juego del rival.

Un despiste en la concentración pudo haber sentenciado el duelo con mayor rapidez: Pablo perdió su saque de entrada en el tercer y definitivo parcial, una ventaja que Thiem dejó escapar (3-3) para en el noveno juego volver a romper el servicio de Carreño y servir para partido. Sentenció a la primera oportunidad. 

Este viernes el austríaco se jugará el todo por el todo con el belga David Goffin. El vencedor acompañará a Grigor Dimitrov a las semifinales del Masters. Precisamente el búlgaro será el último rival de Carreño en esta primera andadura en Londres