TENIS - FINALES ATP 2016

Murray tendrá que defender el número uno en el 'grupo de la muerte'

Andy Murray ya sabe que le va a tocar bailar con la más fea en las Finales ATP de Londres: le ha tocado el grupo más complicado, con Wawrinka, Nishikori y Cilic

Se han sorteado los grupos de competición de las Finales ATP de Londres

Se han sorteado los grupos de competición de las Finales ATP de Londres / ATP TOUR

Neus Yerro

Andy Murray va a tener que sudar de lo lindo si quiere cerrar el año como número uno del mundo. El tenista británico encabeza el 'grupo de la muerte' de las Finales ATP, tras el sorteo realizado esta tarde en Londres.

Murray tendrá que vérselas, en el Grupo John McEnroe, con el campeón del US Open, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, uno de los hombres más en forma en esta recta final de la temporada.

En el Grupo Ivan Lendl, Novak Djokovic, que intentará recuperar el liderato que estuvo ostentando ininterrumpidamente desde el 7 de julio de 2014 hasta el pasado sábado.

El serbio se las verá, en esta fase inicial, con el canadiense Milos Raonic (si finalmente se recupera a tiempo, si no, ocuparía su plaza el checo Tomas Berdych, primer reserva) y los dos debutantes de esta edición, el francés Gael Monfils y el austríaco Dominic Thiem, que finalmente estará en la cita de los 'maestros' tras la renuncia de Rafa Nadal.

Aunque ni Rafa ni David Ferrer estén presentes en esta edición, el tenis español estará representado en el O2 de Londres con el dobles que conforman los 'Magic López', Feliciano y Marc, campeones en Roland Garros.

Competirán junto a los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut; el finés Henri Kontinen y el australiano John Peers (frente a quienes debutarán el próximo lunes, a partir de las siete de la tarde, hora española) y el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram.