TENIS - FINALES ATP

Kei Nishikori empieza fuerte su asalto al número tres del mundo

Kei Nishikori tiene la oportunidad de acabar el año como número tres del mundo. El japonés ha abierto su participación en las Finales ATP con una rotunda victoria sobre Stan Wawrinka, el hombre que actualmente ocupa esa posición

Kei Nishikori es consciente de lo que hay en juego en el O2 de Lodnres

Kei Nishikori es consciente de lo que hay en juego en el O2 de Lodnres / AFP

Neus Yerro

Kei Nishikori tiene la oportunidad de cerrar la temporada con el mejor ranking de su carrera. El tenista japonés está inmerso, junto a Stan Wawrinka y Milos Raonic, en otra de las batallas de las Finales ATP que se están disputando en el O2 de Londres: la de finalizar 2016 en el podio de la ATP.

Y es que, además del pulso por el número uno entre Novak Djokovic y Andy Murray, que esta noche hace su debut frente al croata Marin Cilic, se está dirimiendo también el tercer escalafón de la jerarquía mundial.

Y Nishikori dio un paso adelante en sus aspiraciones al superar a un rival directo como es Wawrinka. Lo hizo, además, con rotundidad en su primer partido en las Finales ATP de este año: 6-2 y 6-3 en apenas 57 minutos. 

Mandó Kei en todas las facetas del juego mientras Stan, lejos de su mejor versión, veía incrementar su casillero de errores hasta 31 (18 del japonés) al tiempo que sus golpes ganadores se quedaban en apenas 12 (por 19 de Nishikori). 

Mientras Wawrinka iba perdiendo concentración a medida que avanzaba el duelo y su lenguaje corporal dejaba muy claro que llega al torneo cansado, deseando poner fin a la temporada, Nishikori no daba ninguna señal de fatiga (por el contrario, imprimió un ritmo alto de juego desde el inicio) ni tampoco de estar sufriendo más de lo necesario en esta recta final de temporada.

Desde 2007 sólo dos jugadores han podido ocupar el número tres en la era de los Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Se trata de David Ferrer y Stan Wawrinka. ¿Habrá un tercero?