TENIS - FINALES ATP 2016

Henri Kontinen y John Peers, 'maestros' de dobles

Henri Kontinen y John Peers se han adjudicado el título de dobles de las Finales ATP al superar a Raven Klaasen y Rajeev Ram por 2-6, 6-1 y 10-8

Henri Kontinen y John Peers, flamantes campeones del Masters de dobles

Henri Kontinen y John Peers, flamantes campeones del Masters de dobles / EFE

Neus Yerro

Henri Kontinen y John Peers han logrado el final perfecto en su primera temporada en común: el finlandés y el australiano se han proclamado 'maestros' de dobles al batir al surafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram por 2-6, 6-1 y 10-8.

Kontinen y Peers han ganado los diez últimos partidos que han disputado: campeones de su primer Masters 1000, París-Bercy y ahora campeones en el O2 de Londres. En total, cinco títulos en su primer año de colaboración ya que a esos dos se unen los de Brisbane, Munich y Hamburgo.

Klaasen y Ram empezaron muy fuertes. Antes de la final Kontinen y Peers sólo habían perdido el saque en dos ocasiones... y en el primer set del encuentro el finlandés y el australiano ya lo cedieron dos veces para verse por debajo en el marcador.

La reacción fue fulgurante y pronto igualaron el duelo. Todo iba a decidirse en el 'super tie break' (un 'tie break' a diez puntos, con dos de diferencia). Un parcial que estuvo ajustado hasta que Ram no pudo responder a un gran revés de Kontinen.

Peers, con un saque a la T, sentenció la final. El australiano, que hasta el año pasado estuvo compitiendo con Jamie Murray, quien junto al brasileño Bruno Soares, han sido coronados como la mejor pareja del mundo, sigue en la senda del triunfo. Para Kontinen, es la mejor temporada de su vida.

Con los 1.500 puntos del campeón invicto, Kontinen y Peers rebasarán a Feliciano López y Marc López y cerrarán 2016 como cuarta pareja del mundo.