TENIS - FINALES ATP

Gael Monfils: El espectáculo está asegurado en las Finales ATP

Gael Monfils hará su debut en las Finales ATP que se disputarán en el O2 de Londres del 13 al 20 de noviembre. El francés es el sexto clasificado... y con él, el 'show' está asegurado

Gael Monfils tiene unas capacidades atléticas increíbles

Gael Monfils tiene unas capacidades atléticas increíbles / AFP

Neus Yerro

Gael Monfils ya sabe que, a sus 30 años, disputará por primera vez las Finales ATP. El francés es el sexto jugador que se ha asegurado su participación en la cita de 'maestros' que se disputará en el O2 de Londres del 13 al 20 de noviembre.

Y con Gael, el 'show' está más que asegurado. Porque a Monfils le encantan las grandes ocasiones. Y un Masters, sin lugar a dudas, lo es. Allí estarán también Novak Djokovic, Andy Murray (y la más que previsible batalla por el número uno del mundo), Stan WawrinkaMilos Raonic  y Kei Nishikori. Faltan aún por conocerse los nombres de los dos últimos clasificados.

Monfils se ha beneficiado de las derrotas del austríaco Dominic Thiem en el torneo de Viena y del belga David Goffin frente a Juan Martín Del Potro en Basilea para asegurarse su primera participación en las finales ATP.

"Es una manera bonita de acabar mi mejor temporada en el circuito", ha destacado Gael en declaraciones recogidas en la web de ATP, "me han hablado mucho del torneo. Cada partido es como una final. Y me encanta jugar los grandes eventos".

La clasificación recompensa los buenos registros del número uno francés esta temporada, en especial en Grand Slam (cuartos de final en Australia y semifinales en el US Open) y Masters 1000 (finalista en Montecarlo, semifinalista en Toronto y cuartofinalista en Indian Wells y Miami).

Monfils era el único tenista francés de su generación que no había estado presente en las Finales ATP. Le precedieron Richard Gasquet (2007 y 2013); Jo-Wilfried Tsonga (2008 y finalista en 2011 y 2012) y Gilles Simon (2008).