TENIS - FINALES ATP 2016

Andy Murray logró su primer triunfo en casa como número uno

Andy Murray tuvo que trabajar para sumar su primera victoria como número uno ante su público, en casa. Pero el estado anímico del escocés es un extra en los momentos importantes

Andy Murray sumó su vigésima victoria consecutiva, primera en suelo británico como número uno del mundo

Andy Murray sumó su vigésima victoria consecutiva, primera en suelo británico como número uno del mundo / AFP

Neus Yerro

Andy Murray ha sellado su primer triunfo en suelo británico como número uno del mundo. El tenista de Dunblane debutaba en las Finales ATP ante un O2 rendido y lo hacía derrotando al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-2 en una hora y 30 minutos de partido.

En el primer set, Cilic tuvo sus opciones pero no supo sacar rédito al nerviosismo, la tensión que se percibía en Murray. Andy estaba crispado, como hacía tiempo no lo veíamos.

Jugar en casa y estar defendiendo el número uno, veinticuatro horas después de que su máximo rival, Novak Djokovic, abriera también su concurso con victoria, parecía pesar en su ánimo.

El británico está desplegando el mejor tenis de su vida y está con la confianza por las nubes tras veinte victorias consecutivas (desde que perdió con Juan Martín Del Potro en las semifinales de Copa Davis) lo que le lleva a superar los momentos difíciles con solvencia.

Así lo acredita que salvó cuatro de las cinco oportunidades de 'break' que concedió a Cilic... mientras él sólo se perdió uno de los cinco puntos de ruptura de que dispuso. 

Además, falló mucho menos que el croata (19 errores de Andy por 30 de Marin) y no lo hizo en ninguno de los puntos que iban a decidir el duelo. Aunque nadie puede negar que Murray tuvo que trabajar, y mucho, ante otro de los jugadores más en forma del momento que sigue sin poder sumar un triunfo en la cita de 'maestros' (en su anterior participación, en 2014, se marcó con un 0-3 a casa).

Un buen calentamiento para el británico con vistas a su próximo duelo, el miércoles, con el japonés Kei Nishikori, el otro vencedor de la jornada en el Grupo John McEnroe.

Mañana, tercera jornada de estas Finales ATP, con el grupo Ivan Lendl en la pista.