Tenis - Final Masters 2016

Andy Murray ganó el maratón de Londres a Kei Nishikori

Murray derrotó al nipón en el partido más largo del presente Masters (3h.20')

Tenis

El escocés Murray derrotó al japonés Nishikori en el 02 de Londres / sport

Carlos R. Galindo

Kei Nishikori tiene el tenis, los golpes magistrales, un talento inusual a la hora de desplazar a su rival a un lado y otro de la pista. Es sobrio, cerebral, se mueve como un bailarín de veloz que es.  Y muy inteligente. Ahora mismo, el japonés, número 5 en los listados, es uno de los mejores jugadores del planeta. Pero necesita algo más de físico, de capacidad agónica… De mala uva. No es un ‘killer’ como Djokovic o un picapedrero como Murray. Su tenis se asienta en una base sólida pero le falta ese plus de sangre (caliente) que le aupe a la gloria. Este miércoles, en el 02 de Londres, escenario del fin de fiesta del tenis mundial (el Masters), ofreció su mejor versión ante el escocés, número 1 del ranking mundial. Le ‘robó la cartera’ en el primer set, que ganó tras un dramático tie break 7-6 (9) que duró casi 20 minutos. Y lo hizo en la quinta oportunidad que tuvo. Después, se descompuso en la segunda manga, que entregó por 6-4. Se dejó la última bocanada de aire para la tercera y decisiva, en la que se permitió soñar para acabar perdiendo, otra vez, por 6-4. Un maratón demasiado largo para el nipón. 3 horas y 20 minutos de ardua batalla. 

Murray manda este año. El escocés ha sido capaz de desplazar a Djokovic del liderato mundial y ayer sumó su victoria 21 consecutiva, lo que le abre la posibilidad de acabar el año como número uno. 

Cada partido ganado en esta primera fase de grupos ha supuesto un cambio en el ranking. Así, Djokovic la lideraba ayer con 11.180 puntos hasta la victoria de Murray, que le puso con 11.310. Si Cilic gana a Wawrinka en el segundo partido de la jornada, Murray accederá directamente a la penúltima ronda.