¡El Wolverhampton se come al United!

united

Batacazo del United en la Fa Cup / AFP

Pol Ballús

El efecto Solskajer se empieza a difuminar. El Manchester United sufrió la mayor sorpresa de los cuartos de FA Cup. El Wolverhampton se cargó, con merecimiento (2-1), a un equipo que pasa por su momento de más dudas con el noruego en el banquillo. Es la segunda derrota consecutiva de los diablos rojos, ésta más sensible: les apea de la competición en la que más cerca estaban del título. Los Wolves, por su parte, avanzan hacia las semifinales de Wembley y dejan al Manchester City como único representante del top-6 de la Premier en la competición.

La imagen del United fue muy pobre. Falto de profundidad y desequilibrio en ataque, fue siendo absorbido por un Wolverhampton que, más escudado en la contra, acabó siendo superior. El mejor futbolista del Manchester United fue el portero Sergio Romero, que entró por De Gea y salvó hasta tres ocasiones locales antes del primer gol: un mano a mano con Diogo Jota en el primer tiempo y dos grandes intervenciones ante Moutinho y Jimenez en la reanudación.

Solskjaer dio minutos a varios futbolistas que salían de lesión, y que confirmaron su recuperación para enfrentarse al Barça en un mes. Fue el caso de Lingard y Ander Herrera, que regresaron al equipo como titulares. También jugó cuatro minutos Mata. Quien no estuvo disponible fue Lukaku. El ‘red devil’ más en forma de las últimas semanas se perdió el duelo por enfermedad. Nada grave, volverá al equipo en breves.

Las pocas opciones visitantes estuvieron en los pies de Rashford, desacertado de cara a gol o Martial. El mayor ímpetu de los locales se hizo evidente en el segundo tiempo, y acabaron sobrepasando al United. Abrieron la lata tras una excelente jugada de Moutinho, que quebró a tres rivales en la banda izquierda. Centró al área, y tras un embrollo Raul Jiménez acabó resolviendo con un tiro raso, a contrapié de Romero.

El gol asestó un duro golpe a los de Solskjaer, que sucumbieron pocos minutos después. De un córner a su favor acabaron encajando la sentencia. Shaw erró a la hora de cortar la contra de los Wolves, y lo aprovechó Diogo Jota. Salió como un rayo, se zafó del lateral inglés y de Lindelof para acabar batiendo a Romero con un disparo seco. Antes del final, Rashford maquilló el marcador tras asistencia de Luke Shaw. 

En poco más de un mes, Solskjaer ha perdido sus tres partidos como técnico del Manchester United. Sin la FA Cup, los mancunianos deberán centrarse en la lucha por la cuarta plaza de la Premier, antes de afrontar la Champions en Old Trafford. El camino hacia el duelo contra el Barça empieza de la peor forma para los diablos rojos.

Ficha técnica

Wolverhampton: Ruddy; Doherty, Boly, Coady, Saiss, Jonny; Dendoncker, Neves, Moutinho; Jota (Adama 87’), Jimenez (Costa 90’).

Manchester United: Romero; Dalot, Lindelof, Smalling, Shaw; Ander (Pereira 71’), Matic (Mata 86’), Pogba; Lingard (McTominay 86’), Rashford, Martial.

Goles: 1-0 Jimenez 70’, 2-0 Jota 76’, 2-1 Rashford 90’.