El United de Mou remonta al Tottenham y ya tiene su final

Alexis marcó un gol y fue designado jugador del partido

Alexis marcó un gol y fue designado jugador del partido / AFP

Pol Ballús

Jose Mourinho ya tiene su final. El Manchester United derrotó al Tottenham en la primera semifinal de la FA Cup y estará en Wembley para jugarse el trofeo más antiguo de Inglaterra. Los diablos rojos esperan allí al vencedor al Chelsea-Southampton que se juega hoy.

El Manchester United tuvo la capacidad de sobreponerse a un partido en el que todo empezó mal. Lo hizo con un gol de Dele Alli, y con una actuación abrumadora del Tottenham. Los de Pochettino superaron en intensidad a los mancunianos en el arranque, y abrieron la lata en una contra. Eriksen atacó la espalda de Young, desubicado, y mandó un centro perfecto para Alli, que empujó a la red en el segundo palo.

El tanto dio alas a los ‘spurs’ para seguir dominando el choque, mientras el United se escudaba en su defensa organizada. Es en este tipo de contextos cuando los equipos de Mourinho son capaces de aprovechar el más mínimo error, y así sucedió. Una inocente perdida de Dembele en defensa la aprovechó Pogba para recuperar el esférico y mandar un centro medido al área. El receptor fue Alexis Sánchez, que cruzó el balón en un sutil cabezazo para batir a Vorm. El chileno se reivindicó tras un pobre arranque con el United con una gran actuación en Wembley: fue designado ‘Man of the Match’.

El partido se fue igualado al descanso, y en la segunda mitad fue el equipo de Mourinho el que impuso su ley. El Tottenham perdió el desparpajo del arranque para ceder protagonismo al Manchester United, que no lo desaprovechó con su pragmatismo habitual. Sirvió De Gea en largo, peinó Lukaku y recogió el balón Alexis. La jugada acabó con un pase al área que Ander Herrera, llegando de segunda línea, cruzó ante Vorm para culminar la remontada.

El Tottenham avanzó líneas en el tramo final, pero fue demasiado tarde. El Manchester United estará por segunda temporada consecutiva en Wembley para pelear por un título. La FA Cup mantiene vivas las opciones de que Mourinho salga con un título de su segunda temporada como diablo rojo.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Valencia (Darmian 80’), Smalling, Jones, Young; Matic, Herrera, Pogba, Lingard (Rashford 83’), Lukaku, Alexis (Fellaini 90’).

Tottenham: Vorm, Trippier, Sánnchez, Vertonghen, Davies (Lucas 68’); Dier, Dembele (Wanyama 78’); Eriksen, Alli, Son (Lamela 86’); Kane.

Goles: 0-1 Alli 11’, 1-1 Alexis 24’, 2-1 Ander 62’.

Árbitro: Anthony Taylor. Mostró tarjetas a Valencia, Young, Herrera y Rashford para el Manchester United. También a Son, Alli y Dier para el Tottenham