El United agranda el bache del Liverpool

El Manchester United se cargó al Liverpool de la FA Cup en un trepidante choque en Old Trafford

Un doblete de Salah no fue suficiente para los ‘reds’. Greenwood, Rashford y Bruno acabaron decidiendo la eliminatoria a favor del United

El Manchester United elimina al Liverpool de la FA Cup

Pol Ballús

Pol Ballús

Old Trafford presenció un intercambio de golpes del máximo nivel, y el revés ganador lo aplicó Bruno Fernandes. El Manchester United apeó al Liverpool de la FA Cup, en un partido que tuvo poco que ver al clásico de la Premier. Ni el doblete de Salah fue suficiente para revertir el bache que viven los de Klopp. A las cinco jornadas seguidas sin ganar en la Premier se les suma ahora una eliminación ante el gran rival.

United - Liverpool

FA Cup

3
2
Alineaciones
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Greenwood (Bruno Fernandes, M.66), Van de Beek (Fred, M.66), Rashford (Martial, M.86); Cavani.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Williams, Robertson; Wijnaldum (Mané, M.62), Thiago (Shaqiri, M.81), Milner; Salah, Firmino (Origi, M.81), Jones

Vive tiempos felices Solskjaer en Manchester, que pudo permitirse rotar en una visita del Liverpool. Dejó a Bruno Fernandes en el banco, aunque acabaría siendo clave. Klopp dio descanso a Mané, pero el testigo lo asumió Salah. El egipcio fue el protagonista en el arranque al guardar a la red la primera gran ocasión: creó el espacio Firmino, resolvió Salah con una elegante vaselina a Henderson.

El gol anticipó el sinfín de giros de guión que viviría el partido. Porque el United replicó con orgullo. Asumieron las riendas los de Solskjaer, que igualaron en una contra incontenible para la frágil defensa del Liverpool. La lanzó Rashford y definió Greenwood, letal. El descanso fue un respiro para el Liverpool, que estaba siendo superado. El problema es que la tendencia siguió en la reanudación, y Rashford les castigó. El inglés encontró espacio a la carrera, tras un grave error del joven Rhys Williams en el despeje, y batió a Alisson. Fue el tanto número 15 del inglés en el curso y su cuarto en Old Trafford contra el Liverpool, su rival favorito.

Le tocaba responder al conjunto ‘red’. Klopp dio entrada a Mané y su equipo aceleró aún más. Avisó Milner en un disparo que mandó incomprensiblemente alto. Más suerte tuvieron a la siguiente, sobre todo porque cayó a los pies de Salah. Milner dejó pasar un centro de Firmino y Salah castigó de primeras. 2-2 y todo volvía a empezar.

El correcalles en el que se convirtió el choque hasta el final lo resolvió Henderson, parando dos intentos a Salah, i Bruno Fernandes. Recién entrado desde el banco, el portugués decidió con un certero libre directo, batiendo a Alisson por su propio palo. El clásico inglés alarga el optimismo en Old Trafford, y agrava la depresión del Liverpool.