El Tottenham sufre pero sigue vivo en la FA Cup

Son celebra el 3-2 definitivo tras marcar el penalti

Son celebra el 3-2 definitivo tras marcar el penalti / AFP

Roger Payró

Con mucho sufrimiento, el Tottenham consiguió el pase para los octavos de final de la FA Cup tras derrotar en el 'replay' a un gran Southampton (3-2), al que no se le puede reprochar nada. Long e Ings voltearon el tanto de Stephens en propia meta pero Lucas Moura y Son, de penalti, lo remontaron en el tramo final para los 'spurs'. Les espera el Norwich en la próxima ronda el próximo 3 de marzo. Mourinho se va al parón con los deberes hechos.

122308

FA Cup

3
2
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen (Gedson Fernandes, 54'), Tanganga; Winks, Dier, Ndombele (Dele Alli, 61'); Son, Lucas y Sessegnon (Davinson Sánchez, 90').
Southampton
Gunn; Ward-Prowse (Vestergaard, 40'), Stephens, Bednarek, Betrand; Redmond, Oriol Romeu, Hojbjerg, Boufal (Armstrong, 67'); Long (adams, 81') e Ings.

Cuando un partido te brinda cuatro llegadas peligrosas en los diez primeros minutos es que prometeSessegnon tuvo la primera del encuentro antes de que el Southampton obligara a intervenir a Lloris hasta en tres ocasiones. En este inicio a tumba abierta, el que acabó golpeando primero fue el cuadro ‘spur’ con un disparo de Ndombele que Stephens desvió hacia su propia portería.

Los ‘saints’ no le perdieron la cara al encuentro. Especialmente Danny Ings, que era un quebradero de cabeza y avisó que los suyos no se rendirían al mandar un balón al larguero. Lloris, que paraba pero no blocaba, sacó un remate de Redmond pasada la media hora pero Long igualó la contienda cazando el rechace.

Estaba mejor el Southampton pero la lesión de Ward-Prowse congeló los últimos minutos de la primera mitad. El lateral derecho visitante estaba siendo de los mejores y en una acciónfortuita con Sessegnon cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla. No pintaba demasiado bien.

Valientes 'saints'

Tras el asueto y con los ánimos renovados, los pupilos de Hassenhuttl siguieron apostando por su fútbol ofensivo. Boufal avisó aunque Lucas Moura replicó después con un buen testarazo. Vestergaard, recambio de Ward-Prowse, vio como Lloris le sacaba su remate de cabeza cuando cantaba el 1-2 pero el meta nada pudo hacer en la siguiente llegada del Southampton. Contragolpe de libro liderado por Redmond que ejecutó Ings con un balón ajustado al palo largo.

Mourinho veía como la clasificación se le podía escurrir entre las manos pero Dele Alli, uno de sus cambios, adquirió el protagonismo en la remontada ‘spur’. Una combinación con Lucas terminó con el gol del brasileño desde la frontal, previo quiebro a Vestergaard, y un gran pase suyo originó el penalti del 3-2. Gunn derribó a Son y el propio surcoreano transformó la pena máxima para sellar el pase a los octavos y dejar sin premio a un gran Southampton.