El Tottenham se estrena en la FA Cup ante un octava división

Los de Mourinho visitan al Marine FC en una eliminatoria sin precedentes en los 150 años de la competición

Es la primera vez que hay siete divisiones entre dos equipos en una eliminatoria del torneo copero

Los jugadores del Tottenham ante el Brentford

Los jugadores del Tottenham ante el Brentford / AFP

Arnau Montserrat

En 150 años de FA Cup, nunca antes se había visto una eliminatoria así. El Tottenham de Mourinho, equipo de Premier League, se mide al Marine FC, de la octava división de Inglaterra. Siete divisiones de diferencia, algo nunca visto.

El modesto equipo de Crosby llega a la tercera ronda copera por segunda vez en sus 127 años de historias y tienen ahora el premio de recibir a un conjunto de Mourinho que llega pleno de moral después de clasificarse para la final de la EFL Cup donde se medirá al Manchester City de Pep. 

El Marine también llega en racha después de ganar 13 de los últimos 14 partidos disputados. Los hombres de Neil Young superaron al Colchester United en los penales antes de vencer al Havant & Waterlooville en el tiempo de descuento en la segunda ronda. Niall Cummins , un maestro de escuela, anotó el gol decisivo de rebote y con la espalda. 

Un David contra Goliat en toda regla en el que Mourinho no quiere sorpresas y alineará un once muy competitivo donde incluso podría salir de titular Harry Kane.

Alineaciones probables

Marine FC: Passant; Davies, Miley, Raven, Joyce; Doyle, Hmami, Barrigan; Kengni, Cummins, Touray

Tottenham Hotspur: Hart; Doherty, Rodon, Tanganga, Davies; Winks, White; Lucas Moura, Alli, Bergwijn; Kane.