El Southampton acaba con el sueño del Wigan en la FA Cup

El Wigan llegó al final del partido con opciones de empatar.

El Wigan llegó al final del partido con opciones de empatar. / AFP

X. Serrano

El cuento de hadas del Wigan no acabó con final feliz. Tras dar la campanada y eliminar al Manchester City en octavos, los del norte de Inglaterra se exprimieron para hacer lo propio con el Southampton. En esta ocasión, sin embargo, le faltó pólvora al carismático Will GriggMark Hughes debutaba en el banquillo de los 'saints' en un partido incómodo que acabó saldando con victoria. Los goles de Hojbjerg y Cedric certificaron el pase a semifinales de la FA Cup. 

110012

FA Cup

0
2
Alineaciones
Wigan
Walton; Byrne (Hunt, 80'), Dunkley, Burn, Elder; Power, Morsy; Massey (Powell, 66'), Roberts (Colclough, 66'), Jacobs; Grigg.
Southampton
McCarthy; Cedric, Stephens, Hoedt, Bertrand; Tadic, Hojbjerg, Lemina, Boufal (Redmond, 65'); Carrillo (Long, 82'), Gabbiadini (Romeu, 88').

El primer acto fue un homenaje a la ortodoxia del fútbol inglés. Partido físico e intenso, muy parejo y sin un dominador claro. Las llegadas a ambas porterías se sucedieron, con ambos equipos colgando balones al área y practicando un fútbol muy vertical. El Wigan creía en sus opciones, aupado por una afición entregada, pero le faltaba acierto en el último pase para materializar la hazaña. 

Tras el intermedio, el Southampton empezó a adueñarse del partido. Los pupilos de Mark Hughes gozaban de más posesión y pisaban el área rival en situación de peligro. Gabbiadini pudo adelantar a los 'saints' en el 58, pero desaprovechó un mal despeje de la defensa local. El italiano generó mucho peligro, pero sin encontrar la recompensa del gol. 

Un premio a la insistencia que el Southampton recogería escasos minutos después, gracias a un saque de esquina botado desde la izquierda. Hojbjerg entró en carrera, adelantándose a su par y remató de primeras con la zurda. El cuero se coló entre una maraña de defensores hasta topar con la red. Gabbiadini pudo sentenciar el partido en el 73, pero Walton le paró un penalti que el ariete transalpino había provocado. 

En el último cuarto de hora, el Wigan se jugó el todo por el todo y acechó el arco de los 'saints'. Llovían balones al área, parecía que el empate estaba al caer, pero los futbolistas blanquiazules no acertaban a rematar entre los tres palos. En esta tesitura llegó la sentencia visitante, en un contraataque fugaz que sorprendió a la zaga local. Cedric se desprendió de su par gracias a un control orientado con la cabeza, ganó la carrera, se plantó ante Walton y definió cruzando el balón con el interior de la bota. El luso confirmaba el acceso del Southampton a semifinales.