Solskjaer respira endosando un set en blanco al Tranmere Rovers

Goleada aliviante para los jugadores del United

Goleada aliviante para los jugadores del United / AFP

Roger Payró

No está el horno para bollos en el Manchester United. La última derrota en casa ante el Burnley (0-2) añadió más leña al fuego de un grande de Inglaterra que lleva demasiado tiempo en la mediocridad. El efecto Solskjaer de la temporada pasada se ha diluido como un azucarillo en un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Este domingo los ‘red devil’ se desquitaron accediendo a los octavos de la FA Cup con una goleada al modesto Tranmere Rovers (0-6), que deambula por el descenso de la League One, la tercera categoría inglesa. Respira el técnico noruego, a quien un tropiezo hoy le habría dejado muy tocado.

122184

FA Cup

0
6
Alineaciones
Tranmere Rovers
Davies; Caprice, Clarke, Mothe, Ridehalgh; Danns, Perkins (Gilmour, 65'); Morris, Jennings, Blackett-Taylor (Hepburn-Murphy, 74'); y Ferrier (Mullin, 74').
Manchester United
Romero; Lindelof, Maguire (Williams, 64'), Jones; Dalot, Pereira, Matic (Fred, 46'), Shaw; Lingard; Greenwood y Martial (Chong, 46').

Era un trámite pero había que cumplirlo bien. Y tres goles en el primer cuarto de hora dejaron el duelo visto para sentencia. El primero fue obra de Maguire, que en una excursión sorteando rivales así como los desperfectos del patatal de Prenton Park, acabó por conectar un zapatazo directo a la escuadra. Y de jugada individual en jugada individual, solo tres minutos después Dalot se fabricó el segundo desde la derecha del área.

El United estaba instalado en campo rival y en otra conducción de Maguire, el central cedió a Lingard que desde la frontal la colocó ajustada al palo largo. Martial, en el 18’, pudo haber hecho aún mayor la sangría. No obstante, la tregua de los ‘red devil’ apenas duró veinte minutos. Antes del asueto, Phil Jones transformó el cuarto con un testarazo a la salida un córner y en el 45’ Martial hizo la manita con un tiro ajustado desde fuera del área que acabó de envenenarse tras rozar en Morris.

Fue lo último que hizo el galo. Titular habitual y con el duelo más que encarrilado, Solskjaer le dio descanso junto a Matic e introdujo a Fred y Tahith Chong. En una de sus primeras acciones, el joven extremo de Curaçao forzó un penalti que Greenwood ejecutó. Con el sexto tanto en el casillero, el Manchester United bajó el ritmo aunque Lingard y el propio Chong pudieron haber ampliado la renta si no se hubieran topado con la madera y el larguero, respectivamente.  Set en blanco para coger confianza.