'Red devils' y 'Spurs' se retan en el penúltimo escollo hacia a la FA Cup

Manchester United y Tottenham se enfrentarán a partir de las 18.15 horas

Manchester United y Tottenham se enfrentarán a partir de las 18.15 horas / EFE

Sport.es

Manchester United y Tottenham se citan en Wembley en la primera de las dos semifinales de la FA Cup que se disputarán este fin de semana. El domingo será el turno de Chelsea y Southampton, que también se veran las caras en el coliseo londinense a partir de las cuatro de la tarde. 

El equipo comandado por Jose Mourinho llega al partido después de sufrir una inesperada derrota en Old Trafford, farolillo rojo de la liga (0-1), que entregó el título a sus vecinos del City, y de derrotar al Bournemouth a domicilio (0-2) en el encuentro adelantado perteneciente a la jornada liguera de este fin de semana.

El preparador de Setúbal podrá contar con algunos de los futbolistas a los que dio descanso entre semana en Dean Court, como Antonio Valencia, Nemanja Matic y Romelu Lukaku, y con Phil Jones y Daley Blind, recuperados de sus respectivas lesiones.

El Tottenham de Mauricio Pochettino llega al duelo tras encadenar dos partidos sin ganar -un empate (en Brighton, 1-1) y una derrota (en casa ante el City, 1-3)- y contará con las bajas de Danny Rose y Harry Winks, aunque recupera a Dele Alli, uno de los titulares que descansó en Brighton.

Alexis, de estrella a suplente

Pese a la reciente llegada de Alexis Sánchez al Manchester United, ser tratado como una estrella y tener uno de los salarios más altos de la Premier, José Mourinho podría haberle puesto ya la cruz tras dejarlo una vez más en el banquillo. El chileno fue suplente en el partido del miércoles frente al Bournemouth y parece que también lo será en la semifinal de la FA Cup ante el Tottenham.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Herrera, Matic, Pogba; Lingard, Lukaku, Martial.

Tottenham: Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele; Eriksen, Alli, Son; Kane.