FA CUP

Rashford no es la estrella de Emery (todavía)

El futbolista cedido por el Manchester United disputó sus primeros minutos con el Aston Villa en el duelo de FA Cup ante el Tottenham

Marcus Rashford ficha por el Aston Villa

Marcus Rashford ficha por el Aston Villa / ASTON VILLA

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Marcus Rashford ha llegado a Birmingham. Ya desde la previa del encuentro dejó entrever una sonrisa que hace demasiado tiempo que no veíamos, fruto de la liberación que vive un futbolista al que su propia casa le había convertido en prisionero. Un excompañero en su etapa en el United, Jadon Sancho, así lo reflejó con un polémico comentario en una publicación de su cuenta de Instagram: "Libertad". No pudo ser más claro con como lo trataron en Mánchester. El '9' del Aston Villa ya se ha probado lejos de Old Trafford y Emery le dio sus primeros minutos para debutar ante el Tottenham Hotspur en la FA Cup.

Borrón y cuenta nueva. Rashford, suplente en la eliminatoria de dieciseisavos de final que acabó con 2-1 favorable a los Villanos, ingresó al terreno de juego en el minuto 66' de la mano de un Marco Asensio que también gozó de sus primeros minutos con el equipo. Si le explicas esta imagen a cualquier aficionado del fútbol hace unos años te llamaría de todo menos cuerdo. Pero es muy real.

Tanto Asensio como Rashford apenas pudieron participar en el juego ofensivo del equipo, aunque vimos detalles de calidad del inglés caído a banda izquierda y atreviéndose con sus primeras arrancadas de fuera hacia dentro. Lo mejor, un caño sin piedad a Pedro Porro, nada mal para ir calentando motores e ilusionar a su nueva afición. Habrá que ver si alguno de los dos recién llegados cuenta con su primera titularidad en Premier League el próximo fin de semana ante el Ipswich Town.

DURO AVISO A MARCUS

Marcus Rashford ya sabe cuál es el camino a seguir en este Aston Villa. No puede relajarse ni un segundo si quiere hacerse con la titularidad por delante de hombres teóricamente de banda como Jacob Ramsey (un mediapunta de alma libre) o Leon Bailey, un extremo punzante que desatasca partidos con sus arrancadas. A quien seguro no le podrá quitar el sitio, por el momento, es a Morgan Rogers. El listón está altísimo.

Marcus Rashford, junto a Morgan Rogers en su debut con el Villa

Marcus Rashford, junto a Morgan Rogers en su debut con el Villa / @morgz_10

A sus 22 años, este futbolista formado en las categorías inferiores del West Brom y del Manchester City es la gran estrella de este Aston Villa. Con Rashford como espectador de lujo, el joven mediapunta volvió a dar un recital con un gol y una asistencia, engordando sus números en la temporada hasta las 11 dianas y los 6 pases de gol. Ya está empatado con el máximo referente del equipo en la faceta anotadora, Ollie Watkins (11). De cara al público general Rashford podrá tener más nombre, pero a día de hoy Rogers es mucho más futbolista.

Emery, encantado con la incorporación de un talento como el del de Mánchester a la plantilla, advirtió de que enfrentaba un "enorme desafío" para recuperar su mejor versión, pero aclaró que era un reto emocionante como técnico. Por el momento, el futbolista mancuniano está encantado con el inicio de esta nueva aventura: "Gracias por la cálida bienvenida. Gran actuación coral del equipo", escribió en su cuenta de Instagram. El tiempo dirá.