FA Cup: Benítez, adelante; el Stoke, KO

Rafa Benítez clasificó a 'su' Newcastle

Rafa Benítez clasificó a 'su' Newcastle / sport

sport.es

Dos goles en la prórroga de los españoles Joselu y Ayoze Pérez resolvieron este martes a favor del Newcastle de Rafa Benítez el desempate frente al Blackburn Rovers (2-4) para clasificar a su equipo para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, en los que recibirá al Watford.

Sean Longstaff abrió el marcador para el Newcastle en el primer minuto de juego cuando un disparo suyo golpeó en un defensa, despistó al portero del Rovers y se coló en la portería.

Las 'Urracas' no se conformaron con la ventaja parcial y volvieron a golpear por medio de Callum Roberts en el minuto 21, antes de que el Rovers redujese distancias gracias a Adam Armstrong, y empatase el encuentro con un tanto de Darragh Lenihan.

El empate se mantuvo hasta el final y Joselu y Áyoze Pérez resolvieron en la prórroga.

El Stoke, ya con Nathan Jones como entrenador en su segundo partido, sufrió la sorpresa del día y vio como el Shrewsbury, de League One (Tercera división), le remontó un 2-0 y le venció por 2-3 con tres tantos en los últimos 20 minutos de partido.

El otro duelo de este martes, el que enfrentaba al Luton Town y el Sheffield Wednesday, se saldó con victoria de este último por 0-1.