Guardiola y Arteta se juegan una final en Wembley

El City busca la final de la FA Cup

El City busca la final de la FA Cup / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola afronta el primer todo o nada de los que le vienen a su equipo en el próximo mes. El Manchester City disputará, en Wembley,  las semis de la FA Cup contra un viejo conocido: Mikel Arteta y su Arsenal. En juego, un billete para el trofeo nacional más antiguo del fútbol mundial.

El City es el claro favorito, aunque Pep advirtió a los suyos: “A quien piense que vamos a ganar fácil le diría que está totalmente equivocado. En mi carrera no he tenido ni una semifinal fácil, no son partidos fáciles de gestionar”.

El técnico confirmó la baja de Claudio Bravo, portero titular de la competición que será sustituido por Ederson. El resto de jugadores estarán disponibles. Se espera que Guardiola saque su once de gala, con De Bruyne, Sterling o Laporte liderando al equipo tras descansar ante el Bournemouth. El City, que defiende el trono de la competición, aspira a su segunda final del curso, tras haber conquistado la Carabao Cup en marzo.

El Arsenal por su parte llega a Wembley con la confianza de haber derrotado al campeón de la Premier, el Liverpool de Klopp, esta semana. Arteta podría recuperar a Özil, aunque no reveló si arrancará como titular. “Necesito transmitir energía y fe a mis jugadores. Es la FA Cup, tenemos historia en esta competición y vamos a ir a por ello”, declaró en la previa el vasco.

Las estadísticas no van a su favor: Los ‘gunners’ han perdido sus últimos siete duelos contra el Manchester City en todas las competiciones, con un marcador global de 20-2 favorable a los ‘sky blue’. Sin embargo, la última vez que les consiguieron ganar fue precisamente en este escenario: unas semifinales de FA Cup en 2017 que acabó con triunfo londinense por 2-1 gracias a un tanto de Alexis Sánchez en la prórroga.

De hecho, la historia dice que el Manchester City tiene en el Arsenal su bestia negra en la competición. Los mancunianos han ganado 10 de sus últimas 12 semifinales de FA Cup disputadas. Los dos derrotas se han producido contra los del norte de Londres. La fe del Arsenal o el poder del City. El primer finalista de la FA Cup se empezará a descubrir, en la catedral del futbol inglés, a partir de las 20:45h.