Un gol de Pedro en la prórroga mete al Chelsea en las 'semis' de la FA Cup

Pedro marcó el gol de la victoria en la primera parte de la prórroga.

Pedro marcó el gol de la victoria en la primera parte de la prórroga. / AFP

X. Serrano

Reapareció el Pedro de las grandes finales en el King Power Stadium. Como si aún vistiera de azulgrana, el canario entró en la prórroga para cabecear el acceso a la semifinal de la FA Cup de un Chelsea que sigue sin carburar. Morata y Vardy habían empatado a uno en los 90 minutos reglamentarios. 

110015

FA Cup

1
2
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Simpson (Diabate, 106'), Morgan, Maguire, Chilwell; Mahrez, Iborra (Silva, 106'), Ndidi; Albrighton (Gray, 115'); Iheanacho (Okazaki, 68'), Vardy.
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Christensen (Cahill, 102'), Rudiger; Moses, Kanté, Bakayoko (Fàbregas, 46'), Alonso; Willian (Pedro, 92'), Morata (Giroud, 107'), Hazard.

Los 'foxes' tuvieron la primera ocasión clara del encuentro, una potente volea de Albrighton se marchó rozando el poste izquierdo de Caballero. Fue un espejismo. Con el avance del crono, los londinenses se adueñaron del cuero y encerraron al Leicester en campo propio, pero sin generar ocasiones claras de gol. Los de las Midlands se multiplicaron en defensa y enseñaron los dientes a la mínima ocasión, como en un trallazo lejano de Ndidi que atajó Caballero a los 20 minutos. 

Álvaro Morata fue el más activo de la desacertada delantera 'blue'. El español lograría el premio a la perseverancia al filo del descanso. Willian recuperó un balón al borde del área capitalina, sorteó a dos rivales por velocidad y asistió en profundidad a Morata, que recibió a la espalda de la adelantada defensa local y batió a Schmeichel cruzando el balón con el interior de la bota. 

La diana forzó al Leicester a buscar el arco local, abriendo unos espacios inexistentes hasta el momento. El Chelsea se agazapó y resistió los zarpazos de los 'foxes' por ambas bandas, a la espera de un contragolpe certero que sentenciara la eliminatoria. El Leicester llegaba, pero sin acierto en el remate. 

Cuando parecía que los londinenses se llevarían el gato al agua, apareció el pistolero de Sheffield para establecer la igualada. Acción individual y desborde de Mahrez por banda derecha, que pone el balón al corazón del área. Iborra dispara en dos ocasiones, una es bloqueada por Moses y la segunda despejada por Caballero, que deja el balón muerto en el área chica donde Vardy no falla. 

Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes, con ambos equipos a pecho descubierto. Los arqueros impidieron que el marcador se alterara antes de la prórroga. Caballero salvó al Chelsea a siete minutos del final, atajando abajo un mano a mano con Vardy. Instantes después, Schmeichel hizo lo propio con una doble intervención ante Morata

La prórroga trajo consigo un descenso del ritmo del partido, con un dominio relativo del Leicester. Y cuando no estaba pasando nada, el Chelsea se aprovechó de un error del rival para cerrar su pase a semifinales. Centro de Kanté al punto de penalti, mala salida de Schmeichel y Pedro se adelanta a los puños del arquero para cabecear al fondo de la red. Los 'foxes' lo intentarían hasta el final, pero sin éxito.