Paseo militar del Tottenham sin Harry Kane

Lucas Moura tuvo minutos en el encuentro copero de los 'spurs' en Swansea

Lucas Moura tuvo minutos en el encuentro copero de los 'spurs' en Swansea. / AFP

Lucas Cadete

Recital de un Tottenham que no echó de menos a Harry Kane para plantarse una vez más en las semifinales de la FA Cup. Los de Pochettino superaron sin problemas a un Swansea cuya batalla real está en la Liga, con un Eriksen liderando a los suyos con un doblete. El 'Gran Danés' fue el mejor de unos 'spurs' que firmaron un encuentro realmente bueno, y que buscan levantar un torneo, la legendaria y entrañable Cup, que no ganan desde 1991. 

109772

FA Cup, Cuartos de final

0
3
Alineaciones
Swansea
Nordfeldt; Naughton (Narsingh, 46'), Van der Hoorn (Roberts, 81'), Bartley, Mawson, Olsson; Dyer (Routledge, 86'), Ki Sung, Carroll, Clucas; Abraham.
Tottenham Hotspur
Vorm; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Sissoko, Dier, Eriksen; Lucas Moura (Llorente, 73'), Son, Lamela (Dele Alli, 81').

A los diez minutos, una salida en velocidad de los londinenses la culminaba Eriksen con un chupinazo con la izquierda que se colaba en el marco galés, un golazo para dar ventaja a los de Pochettino. Poco después, el sueco Nordfeldt salvaba el segundo en clara opción de Lucas Moura, y el colegiado anulaba tras consulta del VAR un gol al surcoreano Son, convertido el encuentro en un monólogo 'spur'. 

No aflojaron los visitantes, con claras opciones para Eriksen Dier antes de que el argentino Lamela, en el añadido del primer acto, ampliara las distancias con un gran disparo desde la frontal que se coló abajo, pegadito al palo, ante la estatua de Nordfeldt. Hacía justicia este segundo tanto ante la clara superioridad del Tottenham.

La segunda parte arrancaba con una oportunidad para Olsson, la única prácticamente de los galeses en todo el encuentro. Respondían los londinenses con una opción de Dier, y pronto llegaba el 0-3 en un chut de Eriksen que se le coló bajo el cuerpo a Nordfeldt. El sueco salvaría a los 'swans' del Sur de Gales con varias paradas más, activísimos Eriksen Lamela, quedando la cuestión en un 0-3 que se quedó incluso corto para los méritos de los visitantes.