Mou y su Tottenham, presa de 'los canarios' en la FA Cup

El Tottenham, eliminado en octavos de la FA Cup a manos del Norwich

El Tottenham, eliminado en octavos de la FA Cup a manos del Norwich / AFP

X. Serrano

Un grande empequeñecido, picoteado hasta la eliminación por un club humilde pero bravo. Rácano, el Tottenham de Mourinho se despidió de la FA Cup en octavos, apeado por el Norwich, colista de la Premier. Un gol a balón parado en el minuto 13 y a dormir. Esa fue la apuesta 'spur', derrumbada por un error de Vorm que supuso el empate. En la lotería de los penaltis, Krul emergió como un gigante imbatible. Así, a Mou se le escapa el eventual salvavidas a una temporada de desenlace poco prometedor.

122544

FA Cup

1
1
Alineaciones
Tottenham
Vorm; Aurier, Sánchez, Dier, Vertonghen; Winks (Ndombele, 82'), Skipp; Lo Celso, Alli (Parrott, 96''), Bergwijn (Gedson Fernandes, 54'); Lucas (Lamela, 69').
Norwich
Krul; Aarons, Hanley, Godfrey, Lewis; Trybull (Tettey, 89'), Vrancic (McLean, 67'); Buendía (Stiepermann, 97'), Rupp (Idah, 72'), Cantwell; Drmic. ,

Solo Lo Celso Lucas lograron de forma intermitente excitar a un Tottenham insulso. Ya desde el inicio a los 'spurs' les costó superar la presión del Norwich, poco agresiva pero bien organizada. Sin embargo, cuando lo lograban, el argentino y el brasileño explotaban su electricidad con espacios por delante. Entre ambos gestarían el tanto inicial del choque. 

Pillo, Lucas sacó rápido una falta en la medular que enganchó al Norwich a contrapié y despegó como un misil por el carril central antes de abrir a la derecha. Llegó Lo Celso, que tiró a romper contra el cuerpo de Krul. A renglón seguido, el rosarino botó una falta lateral que Vertonghen, poderoso en las alturas, cabeceó a gol en el segundo palo.

Poco ambicioso, el Tottenham intentó administrar el cuero pero acabó dando un paso atrás en favor de un Norwich que se sabía vivo. Sobre la media hora, los 'canaries' pusieron en aprietos a Vorm en dos latigazos consecutivos. Tras una serie de quiebros sobre una baldosa, Buendía tiró a romper contra los guantes del arquero. Siguió la acció y Rupp buscó sorprender desde lejos. A Vorm se le escurrió el cuero, pero lo rescató sobre la línea.

Debió reaparecer Lucas, un oasis en el desierto creativo 'spur', para acariciar el segundo al filo del descanso. El brasileño peleó y robo un balón en el área rival pero Krul, rápido en la salida, le privó del premio. Sería la última ocasión clara del Tottenham hasta los minutos finales del duelo. Tras la reanudación, los de Mourinho entregaron el cuero y se encerraron a verlas venir. Confiaron en que la candidez ofensiva del Norwich haría el resto. Y hasta pareció funcionar. 

Llenos de balón, a los 'canaries' les costaba horrores generar peligro. Apenas dos tiros peligrosos en media hora. Hasta que Vrom falló. Al arquero se le escapó un tiro sencillo y, Drmic, rápido, mandó el rechace a guardar. Y tras el empate vinieron las prisas. Los 'spurs' apretaron en diez minutos como no habían hecho en 35 y Aurier tuvo el triunfo en un tiro que le sacaron bajo palos. Prórroga. 

Ni en el tiempo extra pareció ir a por todas el Tottenham, pujante solo a ratos. Frente a estos arreones, Krul emergió como un gigante. Salvó los tiros de Aurier y Lo Celso, uno por parte. En el último suspiro, Fernandes la tuvo en un trallazo que rozó el larguero. Todo quedó en manos de la lotería de los penaltis. Desde los once metros, Krul emergió como un gigante para atajar dos penaltis y confirmar la debacle del Tottenham