McTominay llega al rescate para clasificar al United

El Manchester United superó al West Ham en la prórroga en los octavos de final de la FA Cup

Marcó la diferencia un solitario gol del escocés, que suma ya siete en esta temporada

McTominay celebrando su gol al West Ham

McTominay celebrando su gol - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Scott McTominay llegó al primer equipo del United sin hacer ruido y ha acabado erigiéndose en el bastión de la sala de máquinas de Solskjaer. El escocés fue el héroe de Old Trafford en los octavos de la FA Cup. El West Ham fue capaz de forzar al United hasta la prórroga, donde en una llegada desde segunda línea, cuál tren de mercancías, McTominay resolvió un embrollo en el área con un disparo a la red de Fabianski.

United - West Ham 9/2

FA Cup

1
0
Alineaciones
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka (Shaw, M.90), Lindelof, Maguire, Telles (Williams, M.90); Matic (McTominay, M.73), Fred; Greenwood (Cavani, M.85), Van de Beek (Bruno Fernandes, M.73), Rashford; Martial.
West Ham
Fabianski; Coufal, Dawson, Ogbonna (Diop M.14 (Fredericks, M.45)), Cresswell; Noble, Soucek, Rice; Bowen (Johnson, M.46), Yarmolenko (Obudeko, M.54 (Lanzini, M.112), Fornals (Benrhama, M.88).

El balance final es positivo para Solskjaer, que se mantiene vivo en, ahora mismo, el camino más rápido que le queda hacia un título. Al mismo tiempo, ve cómo se agrandan las dudas sobre su gran fichaje del verano: Van de Beek. El holandés fue titular y se le concedieron las manijas del equipo, pero fue incapaz de hacerlo fluir. El técnico noruego tuvo que quitarlo en el tramo final para dar entrada a Bruno Fernandes. O se adapta a un rol más defensivo, o le costará a Van de Beek encontrar su sitio en el once.

El esquema del United dejó claro que no querían sorpresas en Old Trafford. Rashford, Greenwood y Martial capitaneaban el ataque, y la base de la defensa era la misma de siempre. Sin embargo, las cosas no funcionaron. En gran parte porque tenían delante un West Ham en plena forma. David Moyes quiso complicar la vida a su ex equipo y armó de cemento la sala de máquinas, con Soucek, Noble y Rice.

La mayoría de ocasiones fueron locales, con Rashford o Van de Beek chocando contra Fabianski, pero los ‘hammers’ reaccionaron en la segunda mitad adelantando su presión. Cuando más cómodo estaba el West Ham, movió el banquillo Solskjaer. Entraron Bruno, Cavani y McTominay para solucionar el problema. No fueron capaces de hacerlo antes del minuto 90, pero los tres participaron en la acción decisiva.

A los ocho minutos del tiempo extra encadenó una contra mortal el United. Robó Martial, condujo Bruno y centró Fred. El envío lo remató en semifallo Cavani, y acabó en posesión de Rashford, que con el rabillo del ojo avistó al escocés en carrera. Balón atrás y McTominay remató su séptimo gol en los 30 partidos que ha disputado esta temporada. Los mismos que logró en sus anteriores 84 choques como diablo rojo. No es el más talentoso, pero su empuje permite al Manchester United seguir soñando con un título, que, a día de hoy, no es poco.