El Manchester City acaba con el sueño del Bristol City

Los de Guardiola pasaron sin problemas a los cuartos de la FA Cup

Foden se apuntó un doblete para la clasificación

Imagen del partido entre el Bristol City y el Manchester City

Imagen del partido entre el Bristol City y el Manchester City / AFP

Marc Bou

El Manchester City de Pep Guardiola hizo valer la lógica y terminó con el sueño del Bristol City en la FA Cup, eliminándoles en su casa con un 0-3 y provocando también la primera derrota del 2023 para los 'Robins'.

Bristol City-Manchester City FA Cup

FA Cup

0
3
Alineaciones
Bristol City
O'Leary; Tanner (Weimann, 46'), Vyner, Kalas, Pring (Dasilva, 77'); James (King, 89'), Williams (Taylor-Clarke, 89'); Sykes, Scott, Bell; Wells (Francois, 82').
Manchester City
Ortega (Ederson, 46'); Akanji, Rúben Dias, Aké (Sergio Gómez, 83'); Lewis, Phillips; Mahrez (Grealish, 71'), De Bruyne, Bernardo Silva (Perrone, 88'), Foden (Palmer, 83'); Julián Álvarez.

Con el Swansea y el West Bromwich en la lista de 'víctimas', el Bristol soñaba con dar el golpe al City apoyado en su buena racha. Sin embargo, Phil Foden se encargó rápidamente de despertarles del sueño definiendo un centro de Mahrez al 7'.

A partir de ahí aguantó bien el dueño del Ashton Gate Stadium, pero no le alcanzó para hacer daño a Ederson -quien ingresó por el lesionado Ortega-. Y fue Foden el que se encargó de aumentar los números, recogiendo un pase de Julián Álvarez al 74' para anotar el 0-2.

Ya con el partido casi decidido, los 'citizens' se adueñaron de la pelota y lograron poner números de goleada al 81' con un gran gol de Kevin de Bruyne, que desde fuera del área bajó el telón del partido marcando el 0-3 final que los pone en cuartos de la FA Cup.