Manchester United y Chelsea buscan salvar la temporada con la FA Cup

Mourinho se juega mucho crédito en la final de la FA Cup

Mourinho se juega mucho crédito en la final de la FA Cup. / AFP

César Ger

Dos grandes que no han cuajado una temporada precisamente brillante como Manchester United y Chelsea buscan salvar la temporada con la siempre prestigiosa FA Cup, cuya final se juega este sábado (18.15 horas) en Wembley, la primera en 137 años de historia que contará con el polémico VAR.

José Mourinho, a la sombra de Pep Guardiola en la Premier y tras el fiasco de la eliminación de Champions a manos del Sevilla, busca un entorchado que, en caso de triunfo mancuniano, permitiría a los 'Red Devils' igualar al Arsenal como equipo más laureado, con trece Copas inglesas.

El United llega con toda la plantilla disponible, si bien dos referencias en el ataque como Lukaku Martial han estado toda la semana entrenando a menor ritmo que sus compañeros, por diversos problemas físicos. La gran novedad puede ser la presencia del español De Gea bajo palos, ya que en FA Cup el titular ha sido el argentino Romero.

"No voy a cambiar mi forma de pensar sobre la temporada por un partido", aseguró Mourinho al ser preguntado si consiguiendo el título el United la salvaría el curso. 

"En Italia no es muy importante. En Portugal es un día que se celebra mucho, lo mismo que en españa, porque es una final. Yo jugué una contra el Barcelona, fue un Real Madrid-Barcelona, pero si no hubiera sido contra ellos (Barça) no habría sido tan importante. Sin embargo, en la FA Cup no importa el equipo que esté: históricamente es la mejor Copa de todas las competiciones domésticas que hay", afirmó Mourinho.

Por su parte, el Chelsea también llega con la necesidad imperiosa de sumar el título después de una temporada con claroscuros, con la terrible noticia de quedar fuera de la Champions. Los lesionados David Luiz, Emerson, Danny Drinkwater Ampadu son bajas, mientras que las principales dudas de Conte residen en el ataque y en la portería. 

Olivier Giroud podría ser el elegido como referencia arriba en detrimento del cuestionado Álvaro Morata, mientras que Thibaut Courtois apunta a titular en la meta, con Willy Caballero relegado al banquillo.

"Estoy centrado únicamente en el partido de mañana. Para nosotros es muy importante porque hemos tenido una temporada muy difícil y esta es una oportunidad para acabar el año con un título", aseguró Conte, quien ha sumado este curso en liga 23 puntos menos que el pasado.

"Lo único que puedo decir es que éste va a ser mi último partido de la temporada. Como todo el mundo sabe, tengo contrato y estoy comprometido con el club", respondió el italiano, visiblemente molesto, al ser preguntado sobre su continuidad en Stamford Bridge.

La última nota destacable de esta final es que el colegiado es nada menos que Oliver, quien pasó tristemente a la posteridad tras el penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el minuto 93 del Real Madrid - Juventus de Champions.

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Hazard, Willian y Giroud.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo, Young; Pogba, Matic, Mata: Alexis, Lingard y Lukaku.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Wembley. 18.15 horas.