Lukaku marca el camino hacia Wembley

El Chelsea se impuso ante el Middlesbrough y alcanza las semifinales de la FA Cup

El delantero belga aprovechó la titularidad para marcar su octavo gol en la temporada

El Chelsea celebra el segundo gol ante el Middlesbrough

El Chelsea celebra el segundo gol ante el Middlesbrough / AFP

Alberto Teruel

El Chelsea se cuela entre los cuatro mejores de la FA Cup. La tormenta generada entorno a la figura de Roman Abramovich no ha perjudicado en absoluto el rendimiento deportivo del conjunto de Thomas Tuchel, que logró imponerse cómodamente ante el Middlesbrough (0-2) para avanzar hasta las semifinales y sumar su sexta victoria consecutiva.

Middlesbrough-Chelsea 19/03/2022

FA Cup

0
2
Alineaciones
Middlesbrough
Lumley; Dijksteel, McNair (Peltier, 53'), Fry (Bamba, 46'); Jones, Crooks, Howson, Tavernier, Taylor (Bola, 58'); Balogun (Coburn, 74'), Connolly (Watmore, 58').
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Silva, Rüdiger, Sarr; Kovacic (Kanté, 68'), Loftus-Cheek; Ziyech (Kenedy, 81'), Mount, Pulisic (Werner, 68'); Lukaku (Vale, 84').

El conjunto 'blue' se propuso asediar el área del Middlesbrough desde los primeros compases del encuentro y, en cuestión de cinco minutos, Lukaku, Pulisic y Mount pusieron a prueba los reflejos Lumley. El combinado local intentó reaccionar, pero todo lo construido en la faceta ofensiva quedaba destruido en las transiciones.

Los de Tuchel estaban merodeando el gol, y no tardaron en inaugurar el electrónico. Mount arrancó por banda derecha y sirvió un centro al corazón del área que Lukaku remató a placer. El delantero belga, muy cuestionado desde su llegada a Londres, aprovechó su titularidad para reivindicarse y celebrar su octavo gol de la temporada.

Los locales se mostraron incisivos en ataque, especialmente por la banda derecha, pero siguieron siendo castigados en las transiciones. Kovacic bajó a recibir y condujo hasta el centro del campo, donde esperaba Mount. El internacional inglés abrió el juego para Ziyech que, desde el balcón del área, conectó un disparo envenenado para ampliar la ventaja de los 'blues'.

La llegada de la segunda parte trajo correcciones en la pizarra de Chris Wilder. El técnico inglés dio entrada a Bamba para apuntalar la zaga y solventar las lagunas defensivas mostradas en los primeros 45 minutos. Sin embargo, sus planes no tardaron en desbaratarse con la lesión de Patrick McNair, que forzó un nuevo reajuste en la defensa.

Las revoluciones se enfriaron con el paso de los minutos, pero eso no impidió que el Chelsea dispusiese de ocasiones, especialmente tras la entrada de Werner y Kanté. En una gran acción combinativa entre Azpilicueta y Lukaku en el interior del área, Werner recogió el balón y remató a bocajarro, pero se encontró con la reacción del guardameta local. Tras esta ocasión, los 'blues' anestesiaron definitivamente el partido.