Lukaku lleva a un United mediocre hasta cuartos de la FA Cup

Lukaku adelantó al Manchester United en el minuto tres.

Lukaku adelantó al Manchester United en el minuto tres. / AFP

X. Serrano

108176

FA Cup

0
2
Alineaciones
Huddersfield
Lossl; Hadergjonaj (Smith, 70'), Zanka, Schindler, Kongolo (Malone, 70'); Billing, Williams; Quaner, Ince, Van La Parra (Sabiri, 84'); Mounie.
Manchester United
Romero; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Carrick, Matic; Mata (Lingard, 81'), McTominay, Alexis Sánchez (Martial, 75'); Lukaku (Bailly, 93').

Dos chuts a puerta, dos goles. Màxima efectividad, mínimo juego. El Mancheste United se clasifica para los cuartos de final de la FA Cup pese al pobre papel interpretado contra el modesto Huddersfield. Dos dianas de Lukaku savaron los muebles al cuadro dirigido por José Mourinho

El '9' belga tardaría tres minutos a estrenar el luminoso, en un alarde de poderío físico. Balón en profundidad de Mata, el '9' recibe en carrera a la espalda de la zaga escorado en el costado izquierdo, aguanta el choque de hombros con su marcador, recorta hacia el interior y define con un derechazo raso al primer poste. 

Lejos de agigantarse, el United asumió un papel pasivo ante un Huddersfield mucho más intenso. Los locales gozaron de más posesión, disputada principalmente en campo rival. Llegaron repetidas veces a las inmediaciones del área visitante, pero sin generar ocasiones claras de peligro. Romero atajó sin problemas los tímidos tiros lejanos con que intentaron perturbarle. 

Justo cuando el Huddersfield parecía más cerca de la igualada llegó el segundo de los mancunianos. Young se deshace de dos oponentes pegado a la línea de cal derecha y   asiste por bajo a Juan Mata, que se desprende del arquero con un control orientado y resuelve a portería vacía. El partido parecía encarrilado, pero el colegiado decidió anular la diana tras consultar el VAR por un dudoso fuera de juego del español

El pase por vestuarios acrecentó el acoso local. El Huddersfield desbordaba por ambas bandas, por sus envíos eran rechazados 'in extremis' por la zaga roja. El United sufría, se mascaba la tragedia.

Cuando peor lo pasaba su equipo Lukaku reapareció para enfundarse la capa de superhéroe. El ariete recuperó el cuero en la frontal de su área, con el Huddersfield bolcado al ataque, y lo cedió a Alexis en el carril izquierdo. El '9' sorteó las líneas enemigas a la velocidad de la luz y recibió la asistencia del tocopillano en profundidad para acabar definiendo con pierna izquierda ante la salida de Lossl

Segundo chut, segundo gol. Duro revés para un Huddersfield que se haabía vaciado sin éxito alguno. Los locales seguirían intentándolo hasta el pitido final, pero con la misma recompensa. La mejor noticia del choque fue el regreso de Bailly, tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el tobillo.