Los tremendos elogios de Solskjaer a Mata

Mata hizo un buen trabajo ante el Chelsea

Mata hizo un buen trabajo ante el Chelsea / AFP

Brian Owen

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, elogió las cualidades defensivas del centrocampista español Juan Mata en el triunfo del Manchester United contra el Chelsea en la FA Cup. Al entrenador interino del Manchester United le gustó el fútbol de su equipo en la primera parte, cuando anotó sus dos goles, pero también el trabajo realizado por Juan Mata. Él fue el lider del buen trabajo en defensa que hizo todo el equipo ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Para Solskjaer, el clave desde el punto de vista táctico fue como Juan Mata evitó que Jorginho tuviera una gran influencia en el juego del Chelsea en el centro de campo. El entrenador noruego, que ya se ha hecho con su puesto en el banquillo del Manchester United, haciendo olvidar a Moruinho, tuvo palabras de elogio para Chris Smalling y añadió también que “Juan hizo un trabajo fantástico entre Jorginho y sus dos centrales. No se cansó de correr y paró a Jorginho y a David Luiz y también a Rudiger en algunas ocasiones. Su trabajo fue fenomenal”.

Solskjaer quiere acabar la temporada con un trofeo y no da la eliminatoria de la Champions contra el PSG aún por pérdida. “Tenemos que ir a Paris y ganar por 0-2 como lo hicimos hoy, ganando por 0-2. Además tenemos una gran tradición en la FA Cup y queremos llegar a la final”, expicó Solskjaer sobre los objetivos del Manchester United esta temporada.