El Liverpool pierde su magia y la FA Cup

Willian celebta el 1-0 tras el error de Adrián

Willian celebta el 1-0 tras el error de Adrián / AFP

Jonathan Moreno

Como una brújula desimantada, el Liverpool ha perdido su norte. La magia. Ese aura que lo hizo medio invencible. En tres partidos consecutivos lejos de Anfield, tres 'palmatorias'. Adiós a la FA Cup y la Champions, en jaque. El Chelsea desnudó las vergüenzas 'reds'. Willian y Barkley vieron puerta. Y el destrozo pudo ser aún mayor. El 'Triplete' deberá esperar...

122558

FA Cup

2
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Zouma, Rüdiger, Alonso; Kovacic (Mount, 42'), Gilmour, Barkley; Willian (Jorginho, 51'), Giroud (James, 90'), Pedro.
Liverpool
Adrián; Williams, Gomez, Van Dijk, Robertson; Lallana (Salah, 80'), Fabinho (Origi, 70'), Jones (Milner, 70'); Origi, Minamino, Mané.

Endemoniado. Poseído por el espíritu de la derrota. El Liverpool recuperó sus señas de identidad tras el descalabro de Vicarage Road. Lástima que el empuje durara lo que dura un estornudo. Efímero. Cinco minutos de arreón inicial. Y nervios sobre Zouma y Rüdiger. Sadio Mané no pudo aprovechar el pase de la muerte de Robertson.

Lleno hasta la bandera, aficionados con mascarillas incluidos, Stamford Bridge bramó para espolear a los suyos. Pedro empezó intenso. Con su peculiar zancada corta y braceo en las aceleraciones. Detalles de calidad del tinerfeño para arrinconar a la retaguardia ‘red’. No encontró a Giroud. Pero el miedo ya estaba inoculado. Azpilicueta peinó un córner forzado por el canario. Ni Giroud ni Rüdiger alcanzaron el esférico pese a hacer ademán de ellos. 

Al cuadro ‘scouser’ le entraban todos los males. La presión alta provocó fallos en la salida del balón. Así llegaría el 1-0. Adrián pasó del cielo al infierno en apenas unos segundos. Salvó el español un trallazo a quemarropa de Willian con una mano inverosímil. Acto seguido, el jugador brasileño le sacó los colores. Error en cadena y ‘ñam, ñam’ del sevillano.

Quiso reaccionar el cuadro de Klopp, pero se topó con un gran Kepa Arrizabalaga. Triple intervención del vasco en un pimpampum y grito de rabia. Liberando tensión de una incomprendida suplencia. La lesión de Kovacic fue el único lunar para los ‘blues’ en un intenso y atractivo primer acto. 

Willian, K.O.

Frank Lampard se frotaba los ojos. Segundo cambio obligado, esta vez por una torcedura de tobillo del goleador del partido. Jorginho se despojó del chándal para cubrir la ausencia de Willian. No afectó el relevo. De hecho, la entrada del italobrasileño dotó de mayor posesión a los del sudoeste londinense, amén de rigor táctico y defensivo. 

Desdibujado el cuadro del Merseyside. Sin poner en jaque a la retaguardia capitalina. Mount advirtió en un libre directo. Ejecución perfecta entre dos juncos como Van Dijk y Gomez. Balón al travesaño. Con el susto en el cuerpo, Barkley desafió a la defensa ‘red’ y fusiló de derechas a Adrián desde el alféizar del área. El portero andaluz salvó a su equipo de la goleada. Privó a Pedro y Giroud de sumar el tercero. La confianza del Liverpool cotiza a la baja en el momento crítico de la temporada.