El Liverpool impone su ley ante un City exhausto

Los de Klopp superaron a los de Guardiola en la semifinal de la FA Cup con un primer tiempo mortífero: se fueron al descanso con un 0-3 a su favor

El City mejoró en la segunda mitad. Grealish recortó diferencias y Gabriel Jesus perdonó ante Alisson. El 2-3 llegó en el descuento, pero el Liverpool resistió

Machester City - Atlético de Madrid: De Bruyne pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria

De Bruyne pone por delante a los de Guardiola en la eliminatoria / Telefónica

Pol Ballús

Pol Ballús

El último “nuevo clásico” inglés se lo llevó el Liverpool. Lo hicieron a golpe de intensidad los de Klopp, que desarmaron a un Manchester City desbordadísimo en el primer tiempo. En fuerzas, en presión y en goles. Se llegó al descanso con un 0-3 favorable a los ‘reds’. En la segunda mitad el City mejoró, recortó diferencias y acabó haciendo sufrir a Klopp. Tuvieron incluso dos para empatar, pero es el Liverpool quien estará en la final de la FA Cup.

Man City - Liverpool FA Cup 16/4/22

FA Cup

2
3
Alineaciones
Manchester City
Steffen; Cancelo, Stones, Aké, Zinchenko; Fernandinho, Bernardo Silva, Foden; Gabriel Jesus (Mahrez, M.83), Sterling, Grealish.
Liverpool FC
Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago, Keita (Henderson, M.73); Salah, Mané (Jota, M.85), Luis Diaz (Firmino, M.85).

Señalado quedó Zack Steffen: el portero copero de Guardiola cometió un error garrafal en salida de balón para regalar el segundo gol a Mané. Un cabezazo de Konaté y otro remate del '10' del Liverpool al borde del descanso encumbraron 45 minutos mortíferos de los de Klopp.

El City de Guardiola no se iba perdiendo por tres goles al descanso desde 2018. Precisamente, el último precedente fue también contra el Liverpool. Pep estuvo obligado a hacer cambios tras el esfuerzo del Wanda Metropolitano: hubo hasta siete novedades en el once titular. Se les notó muy justos de gasolina y el inicio fue nefasto, pero acabaron haciendo sufrir al Liverpool.

Poco se lo hubiera imaginado Klopp tras ver el arranque de su equipo. Konaté, poderoso, abrió la lata a la salida de un córner y Mané sacó los colores a Steffen para poner el segundo. Un error individual que no escondió la superioridad colectiva del Liverpool, que enjauló a los de Guardiola con su presión en el primer tiempo. Ni Bernardo ni Fernandinho daban lucidez en la salida de balón. Los atacantes estaban desconectados, y el Liverpool aprovechó para hacer sangre: una jugada de tiralíneas en ataque acabó con un voleón de Mané desde la frontal para convertir el 3-0. El pase picado de Thiago fue brillante.

Guardiola no hizo cambios en el equipo tras el descanso, pero sí en su sistema. Respondieron de inmediato en la reanudación, con un gol de Jack Grealish precedido por una gran presión y asistencia de Gabriel Jesus. Todo lo bueno que tiene Jesus para el juego colectivo le falta en lo individual: en sus pies estuvieron dos ocasiones francas para volver a meter al City en la eliminatoria. Las dos las repelió un Alisson gigante.

En el descuento, Bernardo Silva puso el 2-3 para dejar dos minutos para soñar con el milagro imposible. Y Fernandinho y Sterling lo tuvieron en sus botas. De nuevo, ni pegada ni gasolina para los de Guardiola y un triunfo que permite al Liverpool seguir soñando con el cuadruplete. Quién sabe si se volverán a encontrar en Champions. El tramo final de temporada promete emociones fuertes.