El Leicester pasa a la final en un Wembley con público

El mítico estadio inglés se vistió de gala para el regreso de la afición con Iheanacho como goleador

Los 'foxes' se medirán al Chelsea en la gran final del próximo 15 de mayo

El Leicester pasa a la final en un Wembley con público

SPORT.es

SPORT.es

En un marco especial con el regreso de 4.000 aficionados a las gradas de Wembley, el Leicester consiguió el ansiado pase a la final de la FA Cup tras vencer al Southampton con el solitario tanto de Kelechi Iheanacho, que bastó para acomodar a los 'foxes' en la gran cita del próximo mes donde les espera el Chelsea.

leicester-southampton 20/21

FA Cup

1
0
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Fofana, Soyuncu, Evans; Pereira (Albrighton, 60'), Ndidi, Tielemans, Castagne; Pérez (Maddison, 69'); Iheanacho, Vardy.
Southampton
Forster; Walker-Peters (Tella, 85'), Bednarek, Vestergaard, Bertrand (Salisu, 85'); Djenepo (Walcott, 73'), Ward-Prowse, Diallo, Armstrong; Ings, Redmond (Adams, 59').

El equipo de Brendan Rodgers se plantó en la instancia decisiva para medirse a un 'Soton' de mal 2021 pero que, con 90' por delante podría hacerle daño a los lobos. No se guardó nada el entrenador norirlandés, con Vardy e Iheanacho en zona ofensiva para buscar las cercanías de la puerta de Forster.

La primera parte tuvo más bien poco por contar, aunque ya el Leicester avisaba sus intenciones con el peligroso Vardy. La más clara la tuvo a 10' del descanso cuando, en el área, recibió y disparó tan fuerte que la pelota se marchó apenas arriba del larguero. 

Y, tras salir de vestuarios, en la segunda parte se rompería la paridad con una gran jugada del propio Vardy, que sirvió el balón al centro para la arremetida de Iheanacho. El nigeriano batió de zurda a Forster y decretó el 1-0 parcial que, a la postre, sería definitvo para sellar la clasificación a la final.

El 15 de mayo será la gran cita en el estadio de Wembley ante el potente Chelsea de Thomas Tuchel, que además deberá afrontar la semifinales de Champions League ante el Real Madrid. Los 'foxes', eliminados ya de Europa League, también pelean con los 'blues' en Premier por un puesto en Europa la próxima campaña.