Lampard y Arteta buscan su primer título como técnicos

Aubamyeang y Rüdiger en el choque de Premier League.

Aubamyeang y Rüdiger en el choque de Premier League. / AFP

SPORT.ES

Wembley se viste de gala a partir de las 18.30h de la tarde para recibir la final de la FA Cup. La 139ª edición contará con un derbi londinense entre Arsenal y Chelsea.Dos equipos con entrenadores nuevos en la élite que quieren culminar su primera temporada al frente de sus equipos con un título. La final de la FA Cup enfrenta a un Arsenal necesitado de la victoria para estar en Europa la próxima temporada y a un Chelsea ávido del triunfo para confirmar que ha sido una buena temporada. 

Los de Mikel Arteta han quedado lejos de los puestos europeos en la Premier League y confían en esta FA Cup para estar en la Europa League la próxima temporada. Es su último partido antes de cogerse las vacaciones, puesto que fueron eliminados dramáticamente de Europa por el Olympiacos. Pese a las idas y venidas, Arteta parece haber dado con la tecla del equipo y, pese a las dudas defensivas que le llevan a meter una defensa de cinco, el club ha ganado en estabilidad. 

El Arsenal es además el equipo que más veces ha ganado el tornero con 13 títulos en el palmarés. Por detrás, el United tiene 12 y precisamente el Chelsea completa el podio con ocho FA CUP en sus vitrinas. Los ‘gunners’ quieren ensanchar la diferencia con los ‘Red Devils’.

No jugará Kepa

Los de Lampard tampoco están mucho mejor que el Arsenal, pero son ligeramente favoritos en esta final debido a su temporada más sólida y a que no necesitan tanto el triunfo para estar en Europa. Los ‘Blues’ han acabado terceros en liga y estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones, pero Lampard querrá llevarse el título para dar prestigio a su primera temporada en el banquillo. 

Defensivamente están al mismo nivel o peor que el Arsenal, siendo uno de los Chelseas más goleado de los últimos años. El gran señalado ha sido Kepa Arrizabalaga que ya fue suplente en la última jornada liguera. Todo apunta a que Lampard volverá a dejar al portero español en el banquillo para apostar por Willy Caballero. El que seguro estará es Pulisic, recuperado de su lesión.

Los ‘Wolves’ entrarán en Europa si gana el Chelsea

Los que estarán pegados al televisor para ver lo que ocurre en Wembley serán los aficionados, jugadores y directiva del Wolverhampton. Tras estar buena parte de la temporada en plazas de Europa, incluso de Champions, los lobos cayeron en la última jornada liguera ante el Chelsea y  se vieron superados por el Tottenham de Mourinho.

La séptima plaza no da acceso a Europa League... de forma directa. Precisamente el equipo que los dejó fuera de la vía Premier puede meterlos de nuevo en Europa. Si el Chelsea gana, el séptimo va a Europa ya que los ‘blues’ ya tienen plaza asegurada. 

Alineaciones probables

Arsenal: Emiliano; Holding, David Luiz, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Saka; Pépé, Lacazette, Aubameyang.

Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kovacic, Mason Mount; Pulisic, Giroud, Hudson-Odoi.